Juguetes, abrigos y calzados integraron las bolsas que llegaron a manos de esta entidad donde conviven cotidianamente unos 1.200 niños.


La acción solidaria de Vía País por el día del niño tuvo en la capital chaqueña como protagonista excluyente a la Fundación “Gastón”. Se trata de una entidad ubicada en la avenida Belgrano al 3.000, una zona populosa y con muchas necesidades donde tras 14 años de trabajo incesante, han logrado constituir un predio que reúne diariamente a unos 1.200 niños de la zona sur de la ciudad. Los deportes, como el fútbol o el hockey, son un gran motivo de encuentro. Pero también aquí se trabaja en 3 horarios con ayuda alimentaria, ya que funciona un desayunador, comedor y merendero.

Con flamante iluminación, las canchas de la Fundación Gastón contienen a los niños de una barriada populosa y carenciada.

Por la trascendencia de su accionar y la constancia en seguir sumando más chicos para darles contención social, Vía Resistencia eligió a la Fundación Gastón para ser depositaria de la colecta organizada en concordancia con las redacciones de todo el país. Las recibió formalmente Rubén de los Santos, papá del joven cuyo nombre lleva esta fundación. Allí recordó que todo nació cuando a su hijo, que entonces aún no cumplía 15 años lo asesinaron en un intento de robo, siendo su victimario un menor de edad muy conocido en el barrio por haber tenido ya, varios episodios penales. El enorme dolor se transformó en una acción cuya idea se fue moldeando y mejorando con los años, al punto de ser hoy una referencia para toda la ciudad en lo que se refiere a contención social, a través de la ayuda alimentaria y la posibilidad de la práctica de deportes para niños y niñas que viven muy lejos del centro de la ciudad.

Rubén, sensiblemente emocionado, agradeció a Vía Resistencia y ratificó su decisión de seguir trabajando por la niñez “hasta el último día en que esté vivo”.

Las jornadas son un deleite en la Fundación Gastón para más de 1.200 niños del sur de la ciudad.





Comentarios