Es organizada por el Club Yapú Guazú y será del 1 al 15 de septiembre, incluye la navegación por el Río Bermejo, Paraná y el Paraguay en un recorrido de más de 600 kilómetros.


Este miércoles se realizó en la Oficina de Información Turística (OIT) del Parque de la Democracia el lanzamiento de la carrera “Tres ríos para una aventura”. La presentación estuvo a cargo del vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Aldo Santalucía; el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, y Héctor Camors, Eduardo Bazán y Mauricio Brazamovich, miembros del club organizador del encuentro.

Chaco, sede de la travesía náutica más extensa del mundo. (Web).

“Tres Ríos para una aventura” propone una travesía por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay por tramos hasta alcanzar los 600 km de recorrido, lo que lo convierte en el más extenso de su tipo en el mundo. De acuerdo con Camors, “tiene tres ejes fundamentales, el deportivo, el cultural y el turístico. Siempre fue pensado con una mirada turística, vamos mirar al Chaco desde el río. Recorremos durante 15 días y 13 jornadas de remo“.

Chaco, sede de la travesía náutica más extensa del mundo. (Web).

En el primer tramo del recorrido el eje se centra en la ecología, con observación de la fauna y flora local. El segundo, en cambio, es más deportivo, con extensas jornadas de remo de hasta 8 horas de duración. La última etapa de la travesía es la que los organizadores denominan como “histórica”, debido a que se navega por el que fuera el escenario de operaciones durante la Guerra de la Triple Alianza, visitando puntos en los que se dieron las principales batallas navales y terrestres, incluyendo la Isla del Cerrito.

Chaco, sede de la travesía náutica más extensa del mundo. (Web).

“La travesía se ha propuesto recorrer algunos de los lugares olvidados de nuestro Chaco, por eso tenemos preparadas algunas actividades a lo largo del recorrido”, explicó Camors. Durante las diferentes etapas del recorrido habrá además números musicales locales, gracias al apoyo de los intendentes de Villa Río Bermejito y de Pampa del Indio, así como paseo de artesanos y otras propuestas artísticas pensadas para incluir a las comunidades e invitarlas a acercarse también como espectadores.

Hasta el momento, ya están inscriptos 45 deportistas y se espera la llegada de un total de 60, provenientes no sólo de Argentina, sino también de países como México, Uruguay y Paraguay.

Mauricio Brazamovich aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Instituto de Turismo por las facilidades otorgadas para la realización del evento y destacó que este año la carrera será en honor de Eduardo Bazán, su creador.

El sábado 31 de agosto se convoca a los inscriptos en el camping de Villa Río Bermejito, durante el día se realizarán feria de artesanos, gastronomía típica. Por la noche, artistas locales y números musicales con baile. El Martes 03 de septiembre a orillas del Río Bermejito en el Club Pirá Yaguá habrá conjuntos musicales locales y DJ Fabián Silvestri. El viernes 6 en Presidencia Roca se realizará la fiesta del canotaje en el camping municipal, con elaboración de pan casero y chipá cuerito con carrera de bicicletas alrededor del pueblo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 25 de agosto en la sede del Club Yapú Guazú ubicadas en Juan B. Justo Nº66, primer piso oficina A. También pueden llamar a los siguientes números 3624723261 y 3624775389.




Comentarios