Inscriben para el Festival Internacional de Narración Oral Escénica

Bajo el lema Chaco te doy mi palabra el ciclo volverá a tener vida en Resistencia en la primera semana de septiembre.

Inscriben para el Festival Internacional de Narración Oral Escénica
Inscriben para el Festival Internacional de Narración Oral Escénica

Del 03 al 07 de Septiembre se llevará a cabo el 10º Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra” organizado por La Fabrica Cultural y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, la Municipalidad de Puerto Tirol, el Instituto Nacional de Teatro, la Subsecretaria de Relación con la Comunidad Educativa del MECCyT de la Provincia del Chaco y la Presidencia del Consejo Municipal de la ciudad de Resistencia. En dicho marco se diseña un programa amplio de formación en narración, con destacados profesionales de España, Chile , Colombia.

Todos los talleres se realizaran en la Biblioteca Rivadavia - Pellegrini 80 – Resistencia y tendrá un costo de $250 cada uno de los talleres. Habrá promociones por más de un taller. Miércoles 04 de 17 a 20, Taller “Cuentos Chiquitillos”. Taller de Narración Oral. Libro Álbum, otras formas y maneras de Lectura. Taller destinado a todos aquellos que quieran iniciarse en La Narración Oral Escénica. Docentes, Bibliotecarios, y a todos aquellos que se atrevan a compartir el Libro Álbum como una historia infinita, un juego de mesa para compartir con todas las edades. A cargo de Miguel Fo, proveniente de España.

El Jueves 05, de 17 a 20, Taller: La narración oral a partir de memorias emotivas. Este taller tiene por finalidad utilizar las propias memorias y vivencias como insumo de creación de un relato. Además, explorar el proceso narrativo como una necesidad comunicativa personal y única. A cargo de Javier Ceballos (Colombia). El viernes 06 de 17 a 20, Taller práctico acerca de los elementos más importantes para crear historias para niños y niñas, ya sean orales o escritas, a través de juegos y dinámicas de creación colectiva. A cargo de Andrés Montero (Chile). El sábado 07, de 9 a 12, Taller: Este taller tiene por finalidad utilizar las propias memorias y vivencias como insumo de creación de un relato. Además, explorar el proceso narrativo como una necesidad comunicativa personal y única. A cargo de Jaime Suarez Poblete (Chile).