Bajo el lema Chaco te doy mi palabra el ciclo volverá a tener vida en Resistencia en la primera semana de septiembre.


Del 03 al 07 de Septiembre se llevará a cabo el 10º Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra” organizado por La Fabrica Cultural y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, la Municipalidad de Puerto Tirol, el Instituto Nacional de Teatro, la Subsecretaria de Relación con la Comunidad Educativa del MECCyT de la Provincia del Chaco y la Presidencia del Consejo Municipal de la ciudad de Resistencia. En dicho marco se diseña un programa amplio de formación en narración, con destacados profesionales de España, Chile , Colombia.

Todos los talleres se realizaran en la Biblioteca Rivadavia – Pellegrini 80 – Resistencia y tendrá un costo de $250 cada uno de los talleres. Habrá promociones por más de un taller. Miércoles 04 de 17 a 20, Taller “Cuentos Chiquitillos”. Taller de Narración Oral. Libro Álbum, otras formas y maneras de Lectura. Taller destinado a todos aquellos que quieran iniciarse en La Narración Oral Escénica. Docentes, Bibliotecarios, y a todos aquellos que se atrevan a compartir el Libro Álbum como una historia infinita, un juego de mesa para compartir con todas las edades. A cargo de Miguel Fo, proveniente de España.

El Jueves 05, de 17 a 20, Taller: La narración oral a partir de memorias emotivas. Este taller tiene por finalidad utilizar las propias memorias y vivencias como insumo de creación de un relato. Además, explorar el proceso narrativo como una necesidad comunicativa personal y única. A cargo de Javier Ceballos (Colombia). El viernes 06 de 17 a 20, Taller práctico acerca de los elementos más importantes para crear historias para niños y niñas, ya sean orales o escritas, a través de juegos y dinámicas de creación colectiva. A cargo de Andrés Montero (Chile). El sábado 07, de 9 a 12, Taller: Este taller tiene por finalidad utilizar las propias memorias y vivencias como insumo de creación de un relato. Además, explorar el proceso narrativo como una necesidad comunicativa personal y única. A cargo de Jaime Suarez Poblete (Chile).


En esta nota:

Arte Resistencia Chaco



Comentarios