Día de definiciones electorales en Chaco

A la hora 24 de este sábado vencerá el plazo para la presentación oficial de lista de candidatos a gobernador, vice y diputados provinciales.

Día de definiciones electorales en Chaco
Día de definiciones electorales en Chaco

Llegó el día final, el del cierre de las negociaciones para todos los partidos políticos del Chaco. Este sábado 24, antes de la hora 24 deberán entregarse las listas definitivas de las fórmulas de gobernador y vice, más los propuestos para la renovación de 16 diputados provinciales. En donde más expectativas hay es en el Partido Justicialista, eje del “Frente de Todos”, donde en las últimas horas se confirmó la declinación de su intento de reelección por parte del actual mandatario, Domingo Peppo. Tras un acuerdo con el sector que impulsará a Jorge Capitanich – Analía Rach como fórmula. Para ello fue determinante la intercesión del candidato presidencial Alberto Fernández. La integración de la lista de legisladores estará en el centro de las negociaciones hasta último momento.

En este sector hay que ver que hará la Corriente de Expresión (CER) que lidera Gustavo Martínez, quien ya anticipó que irá por la Intendencia de Resistencia y que – hasta ahora – parece no sumarse a este acuerdo Capitanich – Peppo. Uno de los hombres de mayor confianza de Martínez, el diputado provincial Ricardo Sánchez, reconoció en la tarde del viernes a Radio Facundo Quiroga, que este sector está más cerca de acordar con la fórmula que encabezará el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, llevando una lista propia para el sector legislativo. Sin embargo, no descartó que durante el sábado sigan las conversaciones con todos los protagonistas de este franja de la política local.

Por el lado del Frente “Juntos por el Cambio”, la fórmula está decidida hace rato, con los actuales diputados radicales Carim Peche – Roy Nikisch. Sólo hay que esperar la definición de la lista de diputados y la participación que en ella se da a los sectores internos de la UCR y a los partidos aliados como el PRO, Coalición Cívica y ARI.