Las luces del predio de 6 hectáreas le cambiaron el rostro a una de las barriadas más populosas y necesitadas de Resistencia.


Con la presencia de funcionarios provinciales, se dejó inaugurado el sistema lumínico del predio de la Fundación Gastón. En total, 60 artefactos led y 112 reflectores solares garantizan una iluminación de primera calidad para las cuatro canchas y todo el playón deportivo. El presidente de la Institución Rubén de Los Santos agradeció la ayuda oficial para continuar con su titánica tarea de inclusión social de niños, niñas y jóvenes a través del deporte.

Las 6 hectáreas del predio ubicado en el extremo sur de la ciudad quedaron iluminadas y cambiaron la fisonomía del barrio.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Energía, llevó adelante la instalación 60 artefactos LED y 112 reflectores solares. “Se trata de un tendido eléctrico de 500 metros con línea de baja tensión trifásica y 1000 metros de línea monofásica, que permitirá una iluminación led de primera calidad para las cuatro canchas N° 11, la cancha auxiliar N° 9, y el playón deportivo. Por su parte, la cancha de la “escuelita” de la Fundación pudimos iluminarla con reflectores alimentados por paneles solares”, explicó el subsecretario García.

Rubén de los Santos, presidente de la Fundación Gastón. Un sueño hecho realidad.

En el predio de la Fundación Gastón ubicado sobre avenida Belgrano al 3000 asisten a diario más 1200 chicos que desarrollan prácticas deportivas como fútbol, vóley, hockey, y baile como zumba, aerobic o folclore, y distintos talleres culturales, musicales y educativos, que se desarrollan tanto en el predio principal como aledaños. Se trata, sin dudas de uno de los sectores más populosos y con necesidades insatisfechas del área metropolitana chaqueña. La Fundación además desarrolla un trabajo social en la zona Sur de Resistencia que incluye comedores y merenderos. Otros funcionarios destacaron el trabajo que la Fundación realiza diariamente para la inclusión de niños y niñas y el gran aporte a la sociedad. “Quiero felicitar el trabajo que realizan con los niños y los profesores, sólo un hombre con buen corazón puede transformar el dolor en esta obra tan grande de solidaridad, el deporte es inclusión y este lugar lo demuestra”.

Las luces de las canchas en la Fundación Gastón.





Comentarios