Estas son las otras fórmulas de gobernador y vice que se inscribieron

Además de los dos principales frentes electorales, varias propuestas más se inscribieron ante el Tribunal Electoral del Chaco.

Estas son las otras fórmulas de gobernador y vice que se inscribieron
Estas son las otras fórmulas de gobernador y vice que se inscribieron

Una de las primeras fórmulas presentadas fue la de Juan Carlos Bacileff Ivanoff-César Picón en nombre del “Frente Integrador”. Este espacio mantuvo conversaciones con importantes referentes del PJ, pero al final se inscribió con su propuesta propia. Otro referente justicialista es el actual senador nacional Eduardo Aguilar, que encabeza el “Frente por la Educación y el Trabajo”, acompañado como candidato a vice por el docente Juan Manuel García. Aguilar usó las redes sociales para anunciar a algunos candidatos a la Legislatura por su sector, entre los que está el médico Damián Vargas González y la educadora Haydeé Ledesma.

En el caso de Consenso Federal, Carlos Martínez-Víctor Ozuna es la fórmula de gobernador y vicegobernador que competirá el 13 de octubre, proponiendo a la profesora Patricia Lezcano como primera diputada provincial en su lista de candidatos. Esta alianza la componen el Movimiento Libres del Sur y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad (PDI). El Partido Obrero tendrá como fórmula al actual diputado provincial Aurelio Díaz acompañado de Sonia Raffin. La lista de diputados la encabezan Juan García y Samanta Salas, quienes ya habían sido parte de la boleta de este sector en las PASO nacionales del 11 de agosto.

También inscribió fórmula el partido Acción Chaqueña que presenta la fórmula Carlos Pacheco-Analía Bordón, más Enrique Corgnali encabezando la lista de diputados. Cercano a dirigentes del Peronismo, Emerenciano Sena será candidato por el Partido “Socialistas Unidos por el Chaco” llevando como compañera de fórmula a su propia esposa, Marcela Acuña. También hay que contar el Movimiento Independiente por los Jubilados y Desocupados (MIJD) con Raúl Castells - Edilio Gómez como candidatos a gobernador y vice.

Finalmente hay dos fuerzas políticas que no presentan fórmula gubernamental pero sí candidatos a diputados provinciales. La primera de ellas es “Ciudadanos a Gobernar”, donde la lista de diputados encabezada por Gustavo Amann, Silvia Billordo y Carlos Latorre. La otra es “Unión Social-Lealtad Popular”, donde el primer diputado es el dirigente peronista y ex legislador Atilio C. Velázquez.