"Forman parte de un proceso de recuperación de 81 de los 352 espacios públicos que tiene la ciudad, señala el intendente.


Continuando con el programa que permitió la recuperación de 81 espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la tarde la inauguración de dos nuevas plazoletas en los barrios Legislativo y Los Fresnos. Ambos proyectos tienen como objetivo incentivar el desarrollo social y cultural de los vecinos. “Ambos espacios se constituirán en un lugar de encuentro para las familias y en sitios para la construcción de valores, ya que se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, aseguró el jefe comunal.

Capitanich inauguró dos nuevas plazoletas en la zona sudoeste de Resistencia. (Web).

A su vez, el mandatario municipal aseguró que “es muy positivo para nosotros tener una agenda intensa de inauguraciones, que forman parte de un proceso de recuperación de 81 de los 352 espacios públicos que tiene la ciudad”. Destacando que los más emblemático de estos 81 espacios, fue haber podido remodelar en forma integral el Parque Intercultural 2 de Febrero y las plazas España y Belgrano.

Capitanich inauguró dos nuevas plazoletas en la zona sudoeste de Resistencia. (Web).

“Gracias a nuestro trabajo desde el gobierno de la provincia y desde el Municipio, Resistencia además también tiene el parque en el acceso al Aeropuerto Internacional, el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, manifestó.

Espacios públicos bien equipados En primer lugar, el mandatario municipal habilitó el espacio público en el barrio Legislativo, en la calle Lago Argentino, entre Arancibia y Freschi. Con un presupuesto de $1.739.430, se intervino en una superficie aproximada de 4 mil metros cuadrados, con la colocación de juegos para niños, los cuales serán saludables e inclusivos (pórtico triple reforzado, tobogán tubo grande, trepador curvo, hongo rotador, sube y baja triple y distintos ejercitadores. Además, se avanzó con la construcción de 9,20 metros lineales de banco corrido, se refaccionaron veredas, se colocaron cestos de basura y se instalaron ocho luminarias tipo LED.

Posteriormente, Capitanich inauguró la plazoleta en el barrio Los Fresnos que demandó una inversión de $622.813,30. El área intervenida fue de 3.742 metros cuadrados y allí se instalaron juegos para niños (pórtico cuadrangular con silla, tobogán rulo con torre, trepador curvo gigante, calesita integradora y ejercitadores. Esto estuvo acompañado por la construcción de 14,50 metros lineales de banco corrido, refacción de veredas, entubamiento de las zanjas en las esquinas, reparación de monolito y cantero existente, trabajos de pintura de bancos individuales cubos que se encuentran implantados en el terreno, la incorporación de un pescante simple en cada una de las 2 columnas existentes refaccionadas, más el reemplazo de los 2 artefactos de las mismas y la instalación de una columna de iluminación doble, en todos los casos se dotan de artefactos LED cada.

Ambas plazoletas poseen el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad. La materialización de la obra está basada en métodos tradicionales de acuerdo con la documentación adjunta y normas existentes.

Participaron también de las inauguraciones, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Bernardo Voloj (Ambiente); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Mabel Simoncini. Además, participaron los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías, así como el presidente de la comisión vecinal Héctor Brizuela.



Comentarios