La selección juvenil de handball debuta este martes en el Argentino de Chapadmalal

El seleccionado chaqueño de handball, categoría juvenil, tomará parte esta semana del Torneo Argentino B en Chapadmalal cerrando del circuito nacional de la Confederación Argentina de Handball.

La selección juvenil de handball debuta este martes en el Argentino de Chapadmalal. (Web).
La selección juvenil de handball debuta este martes en el Argentino de Chapadmalal. (Web).

Los chaqueños compartirán el grupo C con San Luis, Misiones y Amigos de Rocha (Santa Cruz). En tanto en el grupo A se medirán la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AsBalNor), Santa Fe y Caleta Olivia; y en el grupo B Lagos del Sur, Rosario y San Juan.

Chaco abrirá el torneo este martes a las 14.30 ante San Luis y el miércoles tendrá doble jornada ante Misiones a las 11,45 y Amigos de Rocha a las 19,15 Con esta participación se completa un año histórico para la Asociación Chaqueña de Handball ya que por primera vez en la historia se dice presente en todas las categorías –menores, cadetes, juveniles y mayores-, ubicando definitivamente a la provincia en el circuito nacional.

Cabe recordar que en 2019 ASoChaH participó en mayo del Argentino de Cadetes B masculino, alcanzando la final y ascendiendo a la instancia de elite para 2020. En junio la Selección Mayor masculina se mantuvo en la A y la femenina se aseguró el pase a la B para el año entrante. Y hace pocos días las selecciones menores hicieron nuevamente historia. Los varones se mantuvieron en Plata y las chicas lograron un meritorio 6° puesto en Bronce después de varios años sin participar.

Ahora el handball chaqueño apuesta a sus juveniles, quienes fueron los infantiles de este proceso de trabajo mancomunado de los clubes que conforman la Asociación Chaqueña de Handball y las mas de mil familias que moviliza la disciplina cada semana.

El plantel cuenta con jugadores que militan en los clubes Vicente López (VILO), Argentinos Juniors, Colegio San Roque, Club Social y Deportivo Fontana y Sportiva de Margarita Belén.

La selección juvenil de handball debuta este martes en el Argentino de Chapadmalal. (Web).
La selección juvenil de handball debuta este martes en el Argentino de Chapadmalal. (Web).

Plantel de la foto de arriba: Marcos Gómez Gamarra, Emiliano Valentín García, Juan Fabricio Milanesio, Augusto Iván Andriani, Gonzalo Joel Acevedo, Matías Alejandro González, Gonzalo Emanuel Alegre, Axel Santiago Sanchez, Kevin Adrián Cussigh, Álvaro Ignacio Pegoraro Verón, Luciano Alejandro Velazquez, Uriel Mariano Guerra, Leonel Matías Insaurralde, Mario Andrés Dujaut y Juan Sebastián Vargas. Equipo Técnico: Maximiliano Sanchez y Walter Guerra