El Gobierno Provincial acompañó la construcción de la obra con una inversión superior a los 24 millones de pesos.


El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración de la Casa Garrahan Chaco, ubicada en el sudoeste de la ciudad, la cual el Gobierno se sumó a este gran proyecto de orgullo chaqueño a través del acompañamiento de Lotería Chaqueña y Ministerio de Infraestructura.

La inauguración de la Casa Garrahan Chaco contó con la participación de múltiples figuras públicas, entre ellas el gobernador Domingo Peppo. (Web).

“Esta es una obra que expresa la solidaridad y amor de los chaqueños con una causa tan noble e importante que permite que hoy esté terminado un lugar donde albergará la esperanza de muchísimas familias”, expresó.

La inauguración de la Casa Garrahan Chaco contó con la participación de múltiples figuras públicas, entre ellas el gobernador Domingo Peppo. (Web).

En la oportunidad, el mandatario destacó la labor de la Fundación Ciudad Limpia que “hoy exhibe su obra más emblemática en Resistencia”. “Es una organización ciudadana que nace en Resistencia para dar solución a una serie de problemas, luego de años de gestión, trabajo y con el aporte provincial, colaboración, donaciones y reciclado de basura se finalizó la construcción del edificio”, destacó Peppo.

En ese sentido remarcó el acompañamiento del Estado que “invirtió alrededor de 25 millones de pesos sumado las donaciones de todos los ciudadanos realizado a los largo de diez años”. “Empezamos a cooperar desde mi gestión en el Instituto de Viviendas y como gobernador me comprometí a terminarla pero fue un aporte hecho en nombre de los chaqueños”, sostuvo.

Además, resaltó otros proyectos que lleva adelante el gobierno como el Centro de Enfermedades Raras de Barranqueras, con una inversión de 10 millones de pesos o la compra del edificio frente al Hospital Garraham, con un costo de12 millones, para albergar a los niños y sus familias derivadas a Buenos Aires. “Son recursos que superan los 50 millones de pesos invertidos en la salud de los chaqueños, pero esto va más allá porque tiene el componente solidario y marca el camino para futuros proyectos, es el ejemplo que une a los chaqueños e invita a seguir trabajando desde la cooperación”, concluyó.

Acompañaron al Gobernador en el acto inaugural el ministro de Salud Pública, Luis Zapico; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; la secretaria de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano, entre otros funcionarios provinciales e intendentes.

Esta obra culmina su última etapa con una superficie total de 5.100 metros cuadrados, la cual se contiene a sus 3 plantas. Finalmente se realizaron 27 habitaciones con baños privados, salón de estar, biblioteca, 3 cocina, 3 comedores, salón de usos múltiples, baños públicos inclusivos, consultorio de admisión, oratorio, área administrativa y patio de juegos. Cochera para proteger el vehículo o unidad de traslado de los pacientes y sus madres que diariamente acuden al Hospital Pediátrico para controles, atención o emergencias.



Comentarios