Se trata de unidades de alta y media complejidad modificadas para transitar en caminos anegados, que se destinarán a 12 localidades de la provincia.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes la entrega de 13 ambulancias de alta y media complejidad para distintas localidades de la provincia. Estas unidades son parte de un paquete de 30 ambulancias licitadas a través de Fiduciaria del Norte con recursos del Ministerio de Salud de la provincia. “Estamos invirtiendo fuertemente para fortalecer el sistema sanitario de la provincia del Chaco y el traslado de los pacientes”, expresó Peppo.

Se dispondrán de 13 nuevas ambulancias de última tecnología en el Chaco. (Web).

En el acto realizado en el Parque de la Democracia de Resistencia, el gobernador remarcó: “La provincia tenía un déficit en tema de ambulancias y con estas unidades que entregamos estamos llegando a cada rincón de la provincia”. Además, agregó que actualmente está en marcha un proceso de licitación para otras 50 unidades, con las cuales a fin de año se podría contar con un sistema funcionando “a pleno”.

Las unidades fueron adquiridas con una inversión total del Gobierno Provincial a través de Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Salud. Son 4×4 aptas para zonas rurales y preparadas para cualquier tipo de caminos. “Son vehículos de alta complejidad, cada uno con un módulo sanitario, preparados y aptos para caminos de tierra”, indicó el primer mandatario chaqueño.

De esta manera se podrá llegar a atender a los vecinos que viven en estas zonas de difícil acceso. Cabe destacar que las ambulancias llevaran el nombre de ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas.



Comentarios