Capacitación en Sáenz Peña: revalorizan termas como atractivo turístico

Este 28 y 29 de agosto se presentó en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el curso Termas, Spa y Talaso.

Capacitación en Sáenz Peña: revalorizan termas como atractivo turístico. (Web).
Capacitación en Sáenz Peña: revalorizan termas como atractivo turístico. (Web).

La jornada de especialización, convocada por el Instituto de Turismo del Chaco y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco (filial de FEHGRA), tuvo por objetivo desarrollar el modelo de gestión para potenciar el atractivo de las termas saenzpeñenses.

Este 28 y 29 de agosto se presentó en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el curso "Termas, Spa y Talaso" impartido por la experta de FEHGRA, Teresita Van Strate, una de las exponentes más importantes del tema en el país, delegada en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de TERMATALIA (Feria Mundial de Termalismo de Ourense, España), entre otras cosas.

El evento fue acompañado de cerca por la cartera de Turismo a través de su vicepresidente, Aldo Santalucía, quien destacó: "Vinimos para traer el curso de termalismo y salud a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde durante la mañana se realizó una capacitación en el complejo termal y por la noche nos juntamos en una parrilla céntrica con representantes de las principales asociaciones que representan a los saenzpeñenses para explicarles de qué se trata el termalismo y la potencialidad que tiene en sus diversas dimensiones".

El funcionario comentó además que como parte de las políticas para revitalizar el sector turístico, como viene realizando esta cartera a solicitud del gobernador Domingo Peppo, se está trabajando tanto en desarrollar circuitos como en capacitar a quienes participan en esta industria.

"Esto está acompañado con disertaciones, cursos. En esta oportunidad contamos con una profesora muy buena, la mejor reconocida a nivel nacional y sudamericano, Teresita Van Strate, a quien trajimos entre el Instituto de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco (filial de FEHGRA) para explicar y demostrar las virtudes que tienen el agua termal y el termalismo", señaló el funcionario.

Y aseguró: "Y el objetivo es demostrar cómo puede beneficiar a Sáenz Peña y todo el Chaco, una vez que se establezca bien como destino turístico a nivel nacional e internacional. Apostamos a darle un valor agregado a las termas; sabemos que son muy buenas, con excelentes características, y creemos que tienen realmente un futuro muy promisorio" "En estos momentos en que estamos viendo cómo salir de esta crisis, tener estos productos que son fuente de ingresos tanto para esta localidad como para la provincia nos pone muy contentos", concluyó Santalucía.