Sarmiento comenzó con un triunfazo el Federal A

Se impuso por 2 a 0, en el inicio de la zona Norte, ante Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo.

Lucas Oviedo, uno de los puntos altos del local. (Prensa Sarmiento)
Lucas Oviedo, uno de los puntos altos del local. (Prensa Sarmiento)

Sarmiento de Resistencia se impuso por 2 a 0, en el inicio de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ante Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, con goles del juvenil Joel Vargas, que ingresó en el segundo tiempo. La próxima fecha Sarmiento visitará a Central Norte de Salta, en el Estadio “Padre Ernesto Martearena”.

No pasó mucho en el primer tiempo, cuando el DT local, Adrián Tosetto intentó sorprender con la presencia de Sebastián Parera por Gustavo Mbombaj como extremo por izquierda; pero estaba claro desde el comienzo que a Sarmiento le iba a costar tener juego, por las características de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

El “Decano” tuvo la pelota, por disposición de su rival que decidió darle terreno y balón, para atacarlo de contragolpe. La visita tuvo dos acciones, una en la que Jonathan López remató defectuosamente, y en la siguiente Ignacio Carrera tapó en forma excelente una mano a mano con Tonarelli.

Por el lado del local, lo más incisivo siempre estuvo del lado que se movió Gonzalo Cañete, ya que intercambió permanentemente posición con Parera en los extremos del ataque. Un remate de Cañete que se fue cerca, y un desborde que no llegó a destino del propio delantero chaqueño, fue lo que produjo el conjunto de Tosetto.

En el complemento Tosetto lo mandó al juvenil Cristian Almirón a la cancha, para jugar de volante central, y soltarlo más a Meza, e intentar tener un poco más de juego, junto a Lucas Oviedo.

La idea no prosperó, pero sí resultó efectivo el cambio de Joel Vargas por Lautaro Robles, ya que el delantero chaqueño, empujó de cabecea un tiro de esquina, para que la pelota se meta en el arco visitante, tras pegar en el poste. Con mucha angustia se puso en ventaja el “Decano”, a 10 minutos del final, merced a esa acción individual.

Con un Defensores jugado en ataque, llegó el pase magistral de Parera, para que nuevamente Vargas defina mano a mano ante el arquero visitante y selle completamente el juego.

Cuando el encuentro se moría, llegó la expulsión de Parera por protestar una acción, que terminó siendo la parte negativa, de un buen inicio de torneo para el “Decano”, que empieza a hacerse fuerte de local, y mostrar preponderancia en el Centenario.