Mataron a un joven, tras dispararle con un arma de fuego

Familiares de la victima quisieron atacar al presunto agresor.

Mataron a un joven, tras dispararle con un arma de fuego. (Data Chaco).
Mataron a un joven, tras dispararle con un arma de fuego. (Data Chaco).

Este domingo por la noche, alrededor de las 22.20 horas, mataron a un joven de 26 años, en avenida Edison, entre calle 26 y 27, de Resistencia. La Policía recibió un llamado a través del Servicio de Emergencias SAE 911, informando de un herido de arma de fuego en el lugar. Personal de la Comisaría Quinta y una ambulancia del Hospital Perrando acudieron al lugar.

El doctor de la unidad sanitaria examinó a un joven de 26 años, identificado como Maximiliano Mansilla, y diagnosticó que el mismo se hallaba sin signos vitales. El médico policial en turno corroboró el deceso, informando como adelanto que presentaba: "herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo, cara posterior". El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del IMCIF.

En relación al hecho, se entrevistaron con una mujer de 30 años, hermana de la víctima, quien vio que un sujeto se acercó al lugar en una motocicleta y efectuó un disparo de arma de fuego. Luego, huyó. Mediante otras declaraciones y tareas investigativas, se pudo conocer que el implicado sería un hombre de 40 años, domiciliado en cercanías de la escena del hecho.

Tras una discusión, apuñalaron a un joven de 25 años. En pocos minutos, el personal policial pudo conocer que el supuesto autor residiría en el barrio La Rubita, por lo que se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la esposa del acusado. Tras un dialogo con ella, la misma manifestó que no se encontraba, y aportó un número de teléfono del supuesto acusado, con el cual el personal policial comenzó una mediación telefónica.

A los pocos minutos, familiares de la víctima, llegaron allí con el objetivo de dañar y ocasionar desorden en la casa del acusado. Por ello, los agentes formaron un cordón policial para resguardar el orden, además, trasladaron a los familiares del acusado a la dependencia policial para que no sean atacados. En el inmueble permaneció la custodia policial.

Mientras tanto, la mediación telefónica continuó, hasta que el personal policial logró que el acusado desista y se entregue. La demora del acusado se llevó a cabo en inmediaciones del Domo del Centenario, donde hizo entrega de un revolver calibre 32. El hombre de 40 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 13, la cual dispuso que sea aprehendido en la causa "supuesto homicidio".