Capitanich: "Isla del Cerrito será una fuente de empleo y exportación para el Chaco"

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, escuchó las demandas de pescadores, ladrilleros, ganaderos, agricultores y proveedores de servicios turísticos.

Capitanich: \
Capitanich: \

Por su ubicación en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, la Isla del Cerrito es uno de los puntos del territorio chaqueño con mayor concentración de proveedores de servicios turísticos, así como de productores de la economía popular y de la agricultura familiar. Sin embargo en los últimos años vienen sufriendo la caída del consumo de los bienes que producen y de los servicios que ofrecen.

Ante la situación, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich visitó este domingo el pueblo y llevó tranquilidad a las familias asegurándoles que "la Isla del Cerrito será una fuente de empleo y exportación para el Chaco", pero les advirtió que para eso "es fundamental ganar de manera contundente las elecciones del 13 de octubre".

"Ustedes son un pueblo muy trabajador que necesita cooperación del Estado para seguir creciendo. Mi compromiso es integrar todas las cadenas de valor y generar un sistema de comercialización digital, produciendo más empleos, más consumo y más exportaciones para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia", afirmó Capitanich.

Su iniciativa tiene que ver con "generar un efecto multiplicador" entre los productos y servicios que ofrecen pescadores, ladrilleros, ganaderos, agricultores y emprendedores turísticos de la zona, "para que los productores de lechuga, tomate y acelga o los malloneros le vendan al restaurante para que a su vez ofrezca una gastronomía típica a un turista", ejemplificó.

"No es una tarea fácil, pero nosotros tenemos más experiencia, más dedicación, más esfuerzo y más capacidad para resolver los problemas de los chaqueños", remarcó quien ya fuera dos veces gobernador del Chaco y que ahora irá en busca de su tercer mandato.