La travesía "Tres ríos por una aventura" partió este domingo

Desde Villa Río Bermejito y durante 15 días deportistas de varios países remarán por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay.

La travesía \
La travesía \

Este domingo inició la travesía “Tres ríos para una aventura”, evento deportivo náutico organizado por el Club Yapú Guazú que propone la navegación por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay con diversas escalas en los más de 600 km de recorrido. El desafío náutico está centrado en tres ejes: deportivo, cultural y turístico que se ponen en manifiesto en los 15 días de recorrido y 13 jornadas de remo. El itinerario está dividido en tres etapas: inicia Villa Río Bermejito con destino Presidencia Roca, la capital provincial del canotaje de travesía, la segunda concluye en Puerto Eva Perón y tercera etapa es el regreso al Club Yapú Guazú.

El objetivo es convertir este itinerario en un corredor náutico. Además de la actividad deportiva, habrá actividades en cada punto del recorrido para que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura local en las diversas escalas. Para ello, los municipios correspondientes tienen planeadas actividades recreativas, shows musicales y de danza, que invitan a que los vecinos de esas localidades se sumen a la aventura aún como espectadores. El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco, la Subsecretaría de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud y los intendentes de las localidades involucradas.

"Tres ríos por una aventura", una competencia de 15 días para recorrer 600 kilómetros.
"Tres ríos por una aventura", una competencia de 15 días para recorrer 600 kilómetros.