Buscan asegurar el flujo de pagos para lo que resta del Segundo Acueducto

El reacomodamiento de costos por el valor del dólar es la clave que intentan destrabar el Gobierno, SAMEEP y los empresarios.

Buscan asegurar el flujo de pagos para lo que resta del Segundo Acueducto
Buscan asegurar el flujo de pagos para lo que resta del Segundo Acueducto

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este lunes con los directivos de la empresa Sameep y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con quienes trató sobre la obra del Segundo Acueducto del Chjaco, su avance y la gestión de recursos para garantizar la continuidad. Además se analizó la situación futura de la empresa y de cómo garantizar los servicios y distribución del agua potable. En primer término el gobernador detalló que con la UTE que está a cargo de la construcción del segundo acueducto dialogaron sobre el avance de la obra y cuestiones de gestión que hay que realizar en Nación, sobre recursos para garantizar el ritmo de la obra. “La empresa tiene más de 200 empelados trabajando y hay que hacer un esfuerzo para generar recursos”, detalló el primer mandatario.

Actualmente la obra viene con reprogramaciones de los trabajos por las dificultades en el financiamiento y la idea es que se finalicen los trabajos durante el segundo semestre si es que se mantiene un flujo de pagos a la empresa. “Es la obra más importante de agua, ya que una vez terminada el 98 % de la población urbanas de nuestra provincia van a tener agua potable” manifestó Peppo. Además, indicó: “Esperamos que pueda estar terminada para el año próximo y brindar en plenitud el servicio de agua, lo que marca un salto de calidad en la vida de los ciudadanos”.

El gobernador Peppo con autoridades de SAMEEP y empresarios que construyen el Segundo Acueducto del Chaco.
El gobernador Peppo con autoridades de SAMEEP y empresarios que construyen el Segundo Acueducto del Chaco.

Luego Peppo se reunió con el directorio de la empresa de agua, donde se analizó la situación de la empresa hacia adelante teniendo en cuenta los problemas de nivel bajo que están teniendo los ríos y el impacto que tiene en la empresa y el servicio de agua. “Se trabaja en garantizar la distribución de agua, llevamos tranquilidad a la población de que se mantendrá el servicio de agua”, expresó Peppo.

Por último el gobernador señaló que se analizó también el sistema de cloacas y los problemas estructurales que hay en varias localidades. “Hay que trabajar en la obtención de financiamientos para los proyectos para poder continuar con la expansión y recuperación de sistemas de cloacas”, indicó. Por su parte el presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein, agradeció la visita del gobernador y manifestó que se le planteó todo lo que se viene haciendo y lo que queda de acá en adelante.

“Le dimos un pantallazo de lo que se está haciendo y que estaría faltando en materia de agua y cloacas” explicó. Así mismo destacó que los trabajadores de UTE aseguraron que “van a seguir trabajando y cooperando en el segundo acueducto porque les interesa que esta mega obra se termine”. Por ultimó especificó que el equipo técnico de Sameep trabaja arduamente para garantizar el caudal de agua necesario para cada localidad de la provincia.