La Legislatura del Chaco lo transformó en ley, este miércoles, con el voto unánime de todos los bloques.


La Cámara de Diputados de la provincia aprobó de manera unánime el proyecto de ley que establece la creación del Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis Medicinal. El proyecto 1845/17 y su agregado 2033/17, autoría de los legisladores Claudia Panzardi y Hugo Sager, destaca que este Consejo se encontrará bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública de la provincia. El objetivo del mismo será el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la ley provincial de adhesión a la ley nacional Nº 27.350 de uso del cannabis para el ámbito medicinal.

La ley llevará el número 3037 –G. Una de sus impulsoras, la diputada Panzardi, habló de “un día histórico luego de que en el mes de diciembre de 2017 adhiriéramos a la ley nacional 27.350. Ahora esta nueva norma complementa a la anterior sobre el uso medicinal de cannabis”.

As{i se vot{o la ley de creación del Consejo Asesor sobre políticas relacionadas al Cannabis medicinal.

Fundamentó la propuesta en la necesidad de garantizar la provisión de “asistencia universal y de excelencia a la que se aspira en materia de salud”, apelando a que “se arbitren los medios científicos, académicos y sociales que determinen los usos de la sustancia orientados a la mejora de la salud de la población”. En el mismo sentido, apeló a que se promuevan debates relativos a “desmitificar conceptos erróneos instalados en el sistema de creencias, eliminando prejuicios que pudieran condicionar el uso de medicamentos y, fundamentalmente para los pacientes que se nutran de los mismos”.




Comentarios