El 2° Master Internacional de Karting se correrá en la pista de Costanera Sur

La entrada es libre y gratuita para todo el público, el sábado se habilitara la pista a las 15 horas para que empiecen las pruebas libres.

El 2° Master Karting Internacional se celebrará en la pista de la Costanera Sur. (Web).
El 2° Master Karting Internacional se celebrará en la pista de la Costanera Sur. (Web).

Celso Santos, en diálogo con la emisora chaqueña Radio Facundo Quiroga, integrante de la Asociación Correntina de Pilotos, mencionó que con una presencia de más 100 pilotos de Argentina, Brasil y Paraguay, Uruguay y toda la región, Corrientes volverá a albergar al mejor karting de la región en el 2º Máster Internacional de la especialidad. El escenario volverá a ser el circuito callejero de Costanera Sur, que tendrá una ampliación de 200 metros en relación a lo realizado en mayo pasado. La cita será los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

El 2° Master Karting Internacional comenzará el sábado 21 de septiembre. (Web).
El 2° Master Karting Internacional comenzará el sábado 21 de septiembre. (Web).

"Nos está yendo muy bien en el tema de preinscripción, ya que habíamos comenzado esta semana, y tenemos más de 80 participantes preinscriptos, de toda la región: Misiones, Entre Rios, Formosa, Chaco, también la gente del norte santafesino, por lo que pinta muy lindo esto."

¿Cuál es el número que estiman que van a tener de competidores? "Nosotros estimamos que vamos a pasar los 100 pilotos nuevamente, en el anterior hubo 109 pilotos, asi que esta vez vamos a pasar, porque tenemos las confirmaciones de hasta ahora de tres pilotos de Paraguay, uno de Uruguay y siete de Brasil."

Y estos más de 100 pilotos, ¿En cuántas categorías los dividimos para saber cuantas carreras se harán? "Sí, los dividimos en 9 categorías: la categoría Infantiles, la 150 en sus cuatro versiones, 154 kilos, 170, 190, 200; después la categoría Yamaha en sus dos versiones, en las categorías monomarca y senior, para los mayores de 35 años; la categoría de la Formula 4400, que vienen de Brasil. Asi que estamos con mucha expectativa trabajando, las reservas de hoteles están a full ya con la gente que viene de afuera, nos preparamos como siempre para recibir a todos los pilotos."

"Queremos agradecer a los pilotos que son los dueños del espectáculo."

¿Y la gente como va a poder presenciar este espectáculo? Porque en el Master anterior se habló mucho de las medidas de seguridad para el público y los accesos. "Sí, nuevamente si bien las medidas de seguridad se tomaron bien, en esta vuelta, a pedido de la gente y del gobierno, se va a reforzar más la seguridad, el circuito va a ser mas largo, y va aser completamente vallado el acceso del público a la pista y se refuerza la parte del alfalfa, que e lo que mejor resiste, por lo que en los lugares mas críticos se va a poner doble fila alfalfa, y las chicanas que son de goma, van abulonada al piso, para que no se desprendan en caso del eventual roze de un piloto con la cubiertas" ¿Y eso hace mas seguro la carrera? "Sí, eso es gracias a la experiencia que tuvimos con la gente de Posadas."

“La entrada es libre y gratuita para todo el público, el sábado nosotros vamos a habilitar la pista a las 15 horas para que empiecen las pruebas libres y las clasificaciones, y se extenderían hasta las 19:30 horas a 20 horas más tardar.”