Arranca el Ciclo Septiembre de Cámara

Una propuesta de la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario, con músicos invitados, cada viernes.

Arranca el Ciclo Septiembre de Cámara
Arranca el Ciclo Septiembre de Cámara

Este viernes 6, a partir de las 20.30, inicia el tradicional Ciclo de Música Septiembre de Cámara, con el concierto inicial a cargo de músicos invitados, la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la UNNE. La cita es en el Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

El Ciclo Septiembre de Cámara tiene como objeto brindar espectáculos de música de diferentes estilos para el público en general. Se constituye en una oportunidad única para presenciar a diversas agrupaciones corales y formaciones de música de cámara de la región. El ciclo es coordinado por la Licenciada María Rosa Alcaraz.

Este viernes 6 se presentarán en programa, en primera parte, con músicos invitados, el Dúo de Violoncello y Piano (Juan Velozo Duarte, en violoncello, y Gustavo Gomez Nardo, en piano), interpretarán la “Suite para violoncello Nº 2”, en Re m., BWV 1008, de J.S.Bach, en Preludio, Allemande y Courante; “Sicielenne”, de María Theresa von Paradis, en Mib mayor y la “Sonatina para violoncello y piano en Rem.”, de Beethoven.

A continuación, la Orquesta de Cámara de la UNNE interpretará la “Danzas Rumanas”, de Béla Bartók y, cerrando el concierto, el “Te Deum para Coro y Orquesta”, J. Haydn, a cargo del Coro Universitario junto con la Orquesta de Cámara. La entrada es libre y gratuita.