Peppo pidió que se destraben el financiamiento para la Ruta 13 y el puerto de Las Palmas

El gobernador chaqueño anticipó que insistirá en gestiones ante el FONPLATA y ante Casa Rosada por los decretos presidenciales que son indispensables.

Peppo pidió que se destraben el financiamiento para la Ruta 13 y el puerto de Las Palmas
Peppo pidió que se destraben el financiamiento para la Ruta 13 y el puerto de Las Palmas

“Quiero dejar el granito de arena para el crecimiento del Chaco”, expresó el gobernador Domingo Peppo al anticipar que buscará agilizar la licitación de la Ruta Provincial N° 13 y el acceso al Puerto Las Palmas, una de las obras impulsadas en su gestión de gobierno, que logró la aprobación presupuestaria nacional y el compromiso de FONPLATA para aportar el financiamiento de 81,34% de los fondos. Para concretar el crédito, resta que el presidente Mauricio Macri firme unos decretos pendientes.

El mandatario chaqueño informó que solicitará el presidente agilizar la firma de los decretos, para poder suscribir los Contratos de Préstamos FONPLATA. Se trata de dos proyectos presentados en julio de este año para dar aprobación al contrato de préstamo para la construcción de la RP N° 13 – Sección 1, por una inversión de USD 45.751.815; y para la ejecución del acceso del Puerto Las Palmas, que requiere una inversión de USD 13.338.875. “Son obras que están aprobadas y nos demoran cuestiones burocráticas que buscaremos destrabar”, expresó Peppo, al informar que su objetivo es viajar a fines de septiembre a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en donde quedan ubicadas las oficinas del organismo multilateral de crédito, con las documentaciones actualizadas para poder concretar la firma de contrato. “Queremos apurar esta ruta porque es estratégica y fundamental para el Chaco, y es la deuda pendiente que nos queda de la gestión”, manifestó Peppo.