Pavimento histórico: Capitanich inauguró obras en ocho cuadras de la avenida Edison

Acompañado de vecinos y funcionarios las habilitó en la noche de este martes.

Pavimento histórico: Capitanich inauguró obras en ocho cuadras de la avenida Edison. (Web).
Pavimento histórico: Capitanich inauguró obras en ocho cuadras de la avenida Edison. (Web).

En el marco del histórico plan de obras de pavimento urbano que lleva a cabo la actual gestión municipal, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de vecinos y funcionarios habilitó en la noche de este martes, la pavimentación de ocho cuadras de la avenida Edison, desde la avenida Urquiza hasta la calle Tránsito Cocomarola. "Esta obra forma parte de nuestro programa que en solo 4 años de gestión pavimentará 750 cuadras de Resistencia. En este caso beneficiando a miles de vecinos de un amplio sector de la zona sur, y de relevancia en el corredor vial entre la capital provincial y Barranqueras", señaló el jefe comunal.

Pavimento histórico: Capitanich inauguró obras en ocho cuadras de la avenida Edison. (Web).
Pavimento histórico: Capitanich inauguró obras en ocho cuadras de la avenida Edison. (Web).

Además, adelantó que en caso de ser elegido nuevamente gobernador, continuará con la pavimentación de la avenida Edison y de la calle 25 entre la avenida 9 de Julio y la Edison.

El trabajo inaugurado, cuyo monto de inversión fue de 34 millones de pesos, también abarcó obras complementarias como ser desagües fluviales, red de alumbrado público con luces de led, forestación y arbolado, señalética horizontal y vertical, el parterre central en la avenida, y rampa para discapacitados.

Durante la jornada también se entregaron plantines a los vecinos en el marco del programa "Somos espacio público", al tiempo que se pudo disfrutar de la actuación de artistas populares como Viento Norte y otros.

El intendente destacó que se tuvo que trabajar mucho, para hacer realidad obras en un contexto nacional de crisis. "Las pudimos hacer porque renegociamos contratos que permitieron un ahorro de mil millones de pesos en el erario público municipal para obras; porque pasamos de tener déficit a ser superavitarios; porque mejoramos sustancialmente la administración para hacer un récord histórico en obras de infraestructura social básica y de intervención municipal en la prestación de 23 servicios básicos esenciales; etcétera", manifestó.

Durante el acto, la vecina Jacqueline Bellini dirigió unas emotivas palabras en representación de sus pares. "No tenemos más que agradecimiento tanto para el intendente Capitanich como para el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo. Esta zona, la del sur de la ciudad fue muchas veces olvidada por los gobiernos municipales, pero desde la actual gestión la historia comenzó a cambiar, y los ciudadanos y ciudadanas de esta parte de Resistencia comenzamos a sentirnos parte del progreso colectivo de nuestra ciudad", señaló.

Visiblemente emocionada, no dudó en señalar que el sentir de los vecinos "es una alegría plena… una caricia al alma de todos los que fuimos postergados y hoy podemos cumplir este hermoso sueño", agregó la vecina.

"Éramos muy pocos hace algunos años, y hoy, estamos en una de las zonas más populosas de nuestra amada ciudad. Durante mucho tiempo, hablar de pavimento era una utopía, situación que con el paso de los años pasó a ser un sueño lejano. Pero en diciembre de 2015, cuando Coqui vino con la idea clara de transformar Resistencia, nos dimos cuenta que el sueño era posible hacerlo realidad, y hoy felizmente ha llegado ese día", destacó.