Resistencia emplaza una nueva escultura

Se trata de la obra Ella entre las hojas, realizada en granito y que constituye la número 644 en el Patrimonio Escultórico de la ciudad.

Resistencia emplaza una nueva escultura
Resistencia emplaza una nueva escultura

Resistencia contará con una nueva escultura. Se trata de “Ella entre las hojas”, de María del Rosario Herrera, la inauguración se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre a las 21. La obra será emplazada en la calle Entre Ríos 937, delante de la Asociación Civil de Apoyo al Trasplantado y Dializado (ATRADIA). Está realizada en granito de San Luis.

“Ella entre las hojas”, será la escultura N° 644 que se sumará al Museo a Cielo Abierto que representa nuestra ciudad. María del Rosario Herrera es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Lola Mora”. Fue alumna de la pintora Marta Aguilera, Claudia Gerlero, Isabel Navarro y de la grabadora Cristina Gamboa. Cursó Dibujo en la Academia Rosa Asplanato, fue alumna de los escultores Salvador Fenómeno y César Fioravanti. Actualmente es alumna del escultor Fario Klher. Además es Técnica en Procesos de Comunicación y Trabajo Grupal, Psicóloga Social y Arteterapista. Se dedica casi exclusivamente a la escultura. Desde 1995 participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Se le otorgó una distinción especial y una mención en los certámenes de Pesebres de mi ciudad en los años 2005 y 2010.