se desempeña desde hace 12 años como directora titular -personal único- de la Escuela de Educación Primaria N° 829 "Sixto Sena".


Noemí Felisa Medina, nominada por el Ministerio de Educación del Chaco como Maestra Ilustre 2019, participó este miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, de la ceremonia de premiación a docentes destacados de las 24 jurisdicciones del país, acompañada por la ministra Marcela Mosqueda y el director de la Subsede Regional, Daniel Schmidt. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, donde la docente chaqueña recibió su distinción de manos de Orlando Macció, Secretario General del Consejo Federal de Educación.

La maestra ilustre chaqueña recibió su distinción en Buenos Aires. (Web).

Noemí Medina, de 44 años, se desempeña desde hace 12 años como directora titular –personal único– de la Escuela de Educación Primaria N° 829 “Sixto Sena” del Lote 11 Pampa Sena, a 30 kilómetros de la localidad de Tres Isletas. Posee una reconocida trayectoria de relevante proyección escolar y comunitaria, marcada por el compromiso con la educación en contextos rurales vulnerables. Se destaca por su compromiso en la promoción de procesos de cambios institucionales y comunitarios, como la creación de un anexo secundario rural y de una multisala de Nivel Inicial, así como la implementación de la propuesta “Comunidades de Aprendizaje”, en articulación con la Fundación Voy con Vos, estrategias que potencian las capacidades de los estudiantes, generando un espacio de crecimiento social para las familias. Además, impulsó la implementación de otras propuestas de impacto social, como la radio escolar –gestionada a través de la Fundación Voy con Vos-, talleres de inserción laboral para madres, espacios de atención a la diversidad para la promoción de la lectura y la escritura, creando la estructura organizativa de este espacio, entre otras.



Comentarios