Medina: "La responsabilidad salarial es de las empresas"

El subsecretario de Transporte se refirió al paro de colectivos.

Medina: \
Medina: \

Este martes, en el marco del quinto día de paro de colectivos, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, se refirió al conflicto de los choferes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), quienes reclaman el pago de una diferencia de 10.500 pesos. Además, adelantó que habrá una reunión entre las partes, a media mañana, en la sede de la Subsecretaría.

Según indicó, en esta cuestión, “la responsabilidad salarial es de las empresas”. Es decir, que son los titulares de cada firma quienes deben hacerse cargo del pago que reclaman los trabajadores.

"El Estado siempre tiene que estar presente para dar garantías en estas discusiones, más cuando se trata de un servicio público", agregó.

Sin embargo, remarcó una contradicción mencionando que “los empresarios están dejando de recaudar y los choferes reclaman plata”, expresó.

"Es una situación atípica, nunca se dio esta medida de fuerza con tantos días de paro. Son 13 líneas paralizadas, en cinco días, por lo cual se pierde una fortuna", aseveró.

Con respecto al dinero anticipado de la SUBE que carga cada usuario, indicó que esa plata lo tiene el sistema y no los empresarios. “Es un depósito anticipado que se hace y luego se van descontando, de acuerdo a cada línea que se toma. Funciona como una tarjeta de débito”, aclaró.