Avanzaron por sorpresa y lograron la detención de 6 personas más el secuestro de armas, artículos electrónicos y vehículos.


El jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, explicó a Radio Facundo Quiroga, los detalles del operativo desplegado a primera hora de este martes en la zona sur, incluyendo villas y asentamientos, donde tenían detectada la presencia de personas ligados a delitos como tentativas de homicidio, robo a mano armada y narcomenudeo, entre otros.

Fueron 15 los allanamientos simultáneos que hizo la Policía en la zona sur de la ciudad.

Los 15 allanamientos fueron realizados con 200 efectivos de la policía más 8 ayudantes fiscales aportados por la Procuración General de la Justicia del Chaco. “Creo que fueron muy buenos resultados, pues pudimos secuestrar una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre, teléfonos celulares, motocicletas, prendas de vestir utilizadas por algunos autores de hechos que tenemos en trámites de investigación”, planteó el jefe policial.

El funcionario confirmó que durante los operativos, fueron seis las personas detenidas, cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad. Asimismo reconoció el “alto grado de conflictividad que veníamos registrando en cada uno de esos barrios, lo cual nos llevó a planificar estos allanamientos en simultáneo y por sorpresa. En ese sentido, el jefe de la fuerza de seguridad se mostró “muy conforme por la tarea de los hombres que desplegaron el operativos, con el auxilio y la predisposición de los fiscales en turno y ayudantes fiscales”.

Parte de lo secuestrado en los 15 allanamientos simultáneos.




Comentarios