Llega la sexta edición de Pintando a Fernando

El perro emblemático de la capital del Chaco volverá a ser un factor para uni arte, solidaridad y fondos para obras.

Llega la sexta edición de Pintando a Fernando
Llega la sexta edición de Pintando a Fernando

Como se viene realizando desde hace ya seis años, “Pintando a Fernando” el evento artístico y cultural de carácter filantrópico, el sábado 28 de septiembre permitirá vivir de cerca la realización de obras plásticas basadas en el emblemático perro de Resistencia que serán subastadas para apoyar diferentes proyectos. El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores estuvo presente en el lanzamiento de la sexta edición de “Pintando a Fernando”, el evento cultural de naturaleza filantrópica que reúne a diez artistas para crear durante una jornada, frente al público, una obra plástica con motivo del Perro Fernando, la emblemática mascota que vivió en la ciudad de Resistencia en la década del ‘60.

Adicionalmente, se realizará una obra con el mismo motivo pero con la participación libre y colaborativa del público, para invitar a los visitantes a experimentar una creación artística colectiva. En esta edición participarán los artistas Paola Acosta, Javier Vargas, Germán Tolosa, David Abt, Luciana Acosta y Beatriz Morilla, entre otros. Acompañado por sus organizadores, entre ellos Carlos Alabe, de la Fundación Ciudad Limpia, así como también de algunos artistas participantes, como Luciano Acosta y David ABT, Flores destacó la relevancia de este encuentro que es al mismo tiempo “un homenaje a un ícono de nuestra ciudad y que además tiene un fin solidario”.

El funcionario expresó: “Es un orgullo para nosotros poder colaborar en esta sexta edición organizada por la Fundación Ciudad Limpia, cuya obra es apoyada por el gobernador Domingo Peppo”. Asimismo, Flores extendió la invitación al público para el 28 de septiembre desde las 15 horas “a vivir este evento solidario, artístico y en el que toda la sociedad se encuentra”. Aseguró que “desde el Instituto de Turismo fomentamos este tipo de acciones que además de enriquecer la vida cultural de nuestra provincia, genera una buena afluencia de turistas de la región”.

Los funcionarios que presentaron la sexta edición de "Pintando a Fernando" que se hará el sábado 28 de septiembre.
Los funcionarios que presentaron la sexta edición de "Pintando a Fernando" que se hará el sábado 28 de septiembre.

Como todos los años, las obras resultantes serán subastadas para recaudar fondos que serán destinados a beneficio de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, el Centro de Enfermedades Raras que se está construyendo en Barranqueras y la Casa de la Madre y el Niño. El evento es organizado por Carlos Caravaca Pazos, Milo Lockett, Carlos Alabe, y Tato Moro.