Ya están instalando el techo del micro estadio de Chaco For Ever

Avanza así en su primera fase, esta obra que sumará infraestructura deportiva de alta calidad para toda la ciudad.

Ya están instalando el techo del micro estadio de Chaco For Ever
Ya están instalando el techo del micro estadio de Chaco For Ever

Con la colocación de la estructura del techado principal, la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever se encuentra en la última fase de su primera etapa. En la oportunidad el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi verificó junto al presidente de la Institución Héctor Gómez el avance de esta etapa clave.

El microestadio es una mega obra en materia deportiva llevada adelante por el Gobierno de la Provincia por definición del gobernador Domingo Peppo. Se trata de una construcción de gran magnitud, que tendrá capacidad para albergar a más de 3300 personas y una superficie de 2400 m2, y tanto las tribunas como el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, aptos para albergar competencias internacionales. En este sentido, no solo representa un gran aporte al club, sino que suma un nuevo estadio para el posicionamiento de la provincia en el turismo de eventos.

La primera etapa de la obra consistió en la colocación y montaje de las estructuras principales como los cimientos, torres, columnas, techado e iluminación, y en estos momentos resta realizar los cerramientos laterales, entre otros detalles. Una vez finalizada, se procederá a avanzar en la siguiente instancia, correspondiente a la construcción del microestadio por dentro, tanto de estadio, que contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal, como de las tribunas.

La obra demanda una inversión cercana a los $50 millones financiados por el Ministerio de Infraestructura, y representa un gran esfuerzo del gobierno en el actual contexto económico. En este sentido, el gobernador Domingo Peppo destacó aún más la realización de este gran proyecto: “Asumimos un compromiso y lo pudimos cumplir, haciendo realidad el sueño de los hinchas, con este microestadio que tiene un gran valor, no solo económico, sino sobre todo sentimental y emocional”, expresó.