En la causa sobre enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el fiscal pidió informes sobre Leandro Zdero, Alicia Ogara y Oscar Bonfanti, entre otros.


En la mañana de este jueves ingresó al Juzgado Federal de Resistencia un escrito en el que la fiscalía a cargo de Patricio Sabadini solicitó información a la Municipalidad de Resistencia, en el narco de las investigaciones de la denominada Causa Lavado II, donde se busca determinar delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fraude, abuso de autoridad, entre otros, y que tiene como principales imputados a la ex intendenta municipal de Resistencia (y actual diputada nacional) Aida Ayala y el secretario general del Sindicato Municipal, Jacinto Sampayo. El propio fiscal explicó los fundamentos de su pedido en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

Fuentes ligadas al Juzgado Federal Número 1 de Resistencia reconocieron que el Fiscal Federal Sabadini solicitó datos de Henry Fernando Novo, Alicia Ogara, Leandro Zdero, Alejandro Abraham y Oscar Bonfanti. Específicamente requirió a la Municipalidad de Resistencia que “informe si los mismos prestaron funciones durante la gestión de la Ingeniera Aída Ayala, y en tal caso se indique el cargo / función para lo cual fueron asignados, autoridades que intervinieron en dichas designaciones, como así también instrumento, ordenanza o resolución en virtud de los cuales se generaron dichos cargos o contratos”.

Aida Ayala, en tiempos no tan lejanos donde sus colaboradores eran casi inseparables de ella, en sus apariciones públicas. La Justicia Federal pregunta sobre esas responsabilidades alkrededor de la ex intendenta.

Todos los mencionados fueron colaboradores estrechos de la ex intendenta durante sus 12 años al frente del municipio capitalino. Cada quien cumplió diversas funciones pero todos eran personas de su círculo más íntimo. Sin embargo, hasta ahora nunca habían sido mencionados en esta causa judicial que se inició hace más de un año y que puso sobre la mesa imputaciones de grueso calibre contra Ayala, el gremialista Sampayo y un grupo de empresarios que estuvieron detenidos varios meses mientras se realizaba el proceso de instrucción. Las imputaciones son varias y están firmes pese a innumerables intentos de los abogados defensores por frenar el accionar de la justicia.




Comentarios