Mujeres Solidarias y Espacio Con Sentido donaron verduras para comedores

Los beneficiarios son merenderos y comedores que funcionan en cinco barriadas de Barranqueras.

Mujeres Solidarias y Espacio Con Sentido donaron verduras para comedores
Mujeres Solidarias y Espacio Con Sentido donaron verduras para comedores

Este viernes, la presidenta de la Fundación Mujeres Solidarias Chaqueñas (Muchas), Elida Cuesta, junto a Viviana Glibota recibió verduras y hortalizas donadas por el Espacio Con Sentido dirigido por Katia Blanc, en el marco del programa De la Huerta al Plato. Las donaciones fueron entregadas a comedores y merenderos de Barranqueras consistentes en una rica variedad de productos que se siembran de forma natural, sin agroquímicos, por productores de Resistencia y Fontana.

Los cajones de verduras fueron recibidos por la diputada María Lilián Fonseca, quien se encargó de distribuirlas por los merenderos y comedores en el Lote 296 del barrio San Cayetano, como así también en Villa Forestación y los barrios La Lomita, La Toma y en el Nuevo Amanecer. Cuesta expresó que “estas importantes donaciones que hoy recibe Muchas de estos productores solidarios serán destinadas a la brevedad a los merenderos y comedores de la ciudad portuaria”.

La presidenta de la Fundación manifestó que por medio del Espacio con sentido, productores locales de Resistencia y Fontana van a acercar donaciones para los merenderos de Barranqueras. “También queremos promocionar a estos productores, visibilizarlos, ya que realizan esta actividad de manera familiar y artesanal, sin agroquímicos, huertas orgánicas cuyos productos luego son acercados a los consumidores a través de las distintas ferias que se realizan en Resistencia”, remarcó. En este sentido, Glibota destacó lo extraordinario de la actividad de estos productores, “cuya visión de producir, de buenas prácticas, de concienciar y de cultura, es para destacar. A través de un circuito armoniosamente organizado, desde el programa De la huerta al plato desde la subsecretaría que dirige Katia Blanc, pasando por estos productores y luego por Muchas, en un trabajo de concienciación y solidaridad, estas ideas tienen un buen destino, en este caso a los merenderos de Barranqueras”.

La legisladora Fonseca agradeció la constante ayuda que brinda Muchas en cada requerimiento que se le realiza. “No es la primera vez que recibimos donaciones para distribuir a muchos comedores y merenderos que tanto necesitan día a día”, agregó y continuó que más a allá de las gestiones que realiza sin el equipo de padres y voluntarios nada sería posible para los niños tengan un alimento todos los días, “un trabajo que se hace a pulmón”. Katia Blanc comentó que esta reunión con productores en esta finca del Gran Resistencia se da en el marco del programa De la Huerta al Plato y, a través del Espacio Con Sentido, “junto a ellos donaremos 50 kilos de cada verdura a la Fundación Muchas, para que por medio de este organismo se pueda distribuir en diferentes comedores y merenderos tanto de Resistencia como Barranqueras”.

La idea de Muchas y estos productores locales es que los comedores puedan contar con estas verduras sanas y naturales, sin agroquímicos. “Se busca también que cada comedor pueda producir sus propios productos por medio de huertas orgánicas, para lo cual se organizarán reuniones con productores de esta quinta, quienes capacitarán sobre la actividad que desarrollan”.