Con reconocimientos y limpieza de lagunas, comenzó la Semana de la Conciencia Ambiental

Se extenderá hasta el próximo sábado 28. Tienen como objetivo lograr sensibilizar y concientizar sobre la importancia del ambiente y de los recursos naturales.

Capitanich junto a quienes reconoció por su tarea en el cuidado del ambiente. (Prensa Municipio de Resistencia)
Capitanich junto a quienes reconoció por su tarea en el cuidado del ambiente. (Prensa Municipio de Resistencia)

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezó hoy una serie de actividades, programadas por el municipio, en el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental la cual se extenderá hasta el próximo sábado 28. Capitanich estuvo acompañado por los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente) y Sebastian Benítez Molas (Cultura) y el subsecretario de Turismo, Rolando Pérez Beveraggi.

El intendente participó de las actividades que se desarrollaron en la laguna Argüello donde, además de una jornada de limpieza del cuerpo de agua la cual se repitió en la laguna Seitor, se hizo un reconocimiento por sus trayectorias en la educación, sensibilización y concientización sobre la cuestión ambiental a Clara Rivero Sosa, Ramón Vargas, Jorge Castillo y Alcides Santi. También se realizó una plantación de 25 árboles a cargo de alumnos del Jardín de Infantes Morada del Limonero. Por la tarde se realizará, en este espacio de la ciudad, una nueva Jornada de Canje Sustentable.

Voloj detalló que la Semana de la Conciencia Ambiental tiene como objetivo lograr que el vecino y la vecina de Resistencia puede sensibilizarse y concientizarse en la importancia de lo que es el ambiente y de los recursos naturales que existen en la ciudad. Mencionó que en Resistencia existen muchos, "pero muchas veces se le da la espalda porque cuando hay en abundancia, por ahí se nos olvida la importancia de ellos".

La limpieza de las lagunas estuvo a cargo de voluntarios y personal del municipio. (Prensa Municipio de Resistencia)
La limpieza de las lagunas estuvo a cargo de voluntarios y personal del municipio. (Prensa Municipio de Resistencia)

Durante toda la jornada habrá además charlas a cargo de Matías Parra y Vanina Abras referida a arbolado público, Javier Cardelli sobre reservas privadas y la importancia de lugares como Los Chaguares, y sobre la reutilización de residuos para la elaboración de muebles.

El funcionario adelantó que el municipio trabajó en la recuperación del muelle de la laguna Argüello en el cual, próximamente, van a estar funcionando los bici botes.

"Durante toda la semana habrá múltiples actividades que tienen la idea y el objetivo de lograr que el vecino y la vecina Resistencia se conciencie sobre importancia del ambiente", aseveró.