Nuevos dispositivos de alcoholemia y control vehicular en Resistencia

Se secuestraron 51 vehículos, hubo 19 casos de alcoholemia positiva y se labraron 150 actas de infracción.

Agentes del municipio se desplegaron en distintos puntos de la ciudad. (Municipalidad de Resistencia)
Agentes del municipio se desplegaron en distintos puntos de la ciudad. (Municipalidad de Resistencia)

El municipio de Resistencia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa con los controles vehiculares y de prevención con el objetivo de fortalecer la concientización ciudadana y velar por la seguridad vial. Durante el fin de semana se secuestraron 51 vehículos y hubo 19 casos de alcoholemia positiva; las demás faltas fueron por falta de casco y documentación.

Este fin de semana se registró un total de 23 autos y 28 motos secuestradas y se labraron 150 actas de infracción. Además se verificó que cada conductor circule con la documentación obligatoria como el Registro de Conducir, Seguro, Cédula Verde y patente automotor. En caso de que falte alguno de ellos es motivo de la retención inmediata del rodado.

Por otra parte, se realizaron controles de rutina con la incorporación de motoristas de tránsito, quienes recorrieron el centro de la ciudad ordenando vehículos mal estacionados.

Inspectores de la Dirección de Transporte identificaron remises con irregularidades en sus papeles por lo que se pidió el traslado al corralón. En total inspeccionaron 48 vehículos de servicio público de pasajeros, todos mantenían sus papeles en regla. Cabe recordar que La Dirección de transporte realiza verificación de vehículos de transporte en general en diferentes puntos de la ciudad las 24 horas del día.