Se garantiza el transporte público de pasajeros en el servicio nocturno

Los empresarios acordaron dejar sin efecto la medida fuerza que suspendía este servicio, tras la promesa del gobierno de abonar los fondos adeudados.

Se garantiza el transporte público de pasajeros en el servicio nocturno. (Web).
Se garantiza el transporte público de pasajeros en el servicio nocturno. (Web).

El vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, inició el dialogó este lunes con las autoridades de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH) y como consecuencia se acordó garantizar el servicio de transporte de pasajeros durante el turno nocturno.

Se garantiza el transporte público de pasajeros en el servicio nocturno. (Web).
Se garantiza el transporte público de pasajeros en el servicio nocturno. (Web).

Sin embargo, se aclaró que el mismo podrá tener una reducción de la frecuencia. Asimismo, se remarcó la predisposición de las empresas para llegar a un acuerdo, mientras que se criticó al Gobierno nacional por discriminar en el flujo de recursos.

El vicegobernador remarcó que durante la reunión se plantearon las inquietudes y necesidades del sector, como análisis de tarifas y los desembolsos que llegan tarde. "Había una propuesta del sector empresarial de anular los servicios del turno nocturno y hemos pedido una contemplación y se va considerar una probable disminución de los servicios pero no una quita del servicio nocturno", detalló Capitanich.

A su vez, el funcionario provincial señaló que se trabaja en un diagrama de pagos de los diferentes subsidios. Capitanich dijo que se contactó con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para poder realizar el desembolso "en tiempo y forma, teniendo en cuenta también que próximamente hay que pagar el salario de los choferes".

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, resaltó que se pudo acordar con las empresas y se garantizó el normal funcionamiento del servicio de colectivos. "La directiva de Domingo Peppo es mantener el servicio de transporte acorde al bolsillo de los usuarios", indicó.

El subsecretario remarcó que el Gobierno Provincial “viene haciendo grandes esfuerzos económicos para sostener el sistema de transporte público”. Los empresarios hacen hincapié en la transferencia de recursos, y quieren que se agilice dichas transferencias y al respecto Medina explicó que la situación “se torna cada vez más difícil con los desaciertos económicos del Gobierno Nacional”. Fuente: Diario