Se inaugura este miércoles la cancha de sintético de la Federación Chaqueña de Hockey

Será la quinta de su tipo en la Provincia, donde este deporte dio un crecimiento exponencial en los últimos 10 años.

Se inaugura este miércoles la cancha de sintético de la Federación Chaqueña de Hockey
Se inaugura este miércoles la cancha de sintético de la Federación Chaqueña de Hockey

En representación del Municipio, y acompañado de autoridades de la Federación Chaqueña de Hockey, el subsecretario de Deportes Darío Kohli, recorrió la flamante cancha de césped sintético de la mencionada asociación, que será inaugurada este miércoles 25. “Esta será la quinta cancha de estas características en Resistencia, y su concreción fue posible gracias a la cesión del terreno en comodato por parte del Municipio”, señaló Kohli.

“Esta será la quinta cancha de césped sintético en Resistencia. Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, en 2011 se inauguraron las canchas de Curne y Sarmiento; en 2014 fue el turno del Club Universitario y luego, en 2016 se inauguró la del Club Regatas”, señaló Kohli, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger.

La obra de la cancha fue realizada en forma conjunta entre el Municipio, la Federación Chaqueña de Hockey, la Confederación Argentina de Hockey y el Gobierno provincial. Para el crecimiento del hockey, “fue clave la política de mejoramiento en infraestructura deportiva realizada por Jorge Capitanich en su paso como gobernador, política que luego, desde 2015 trasladó al Municipio”, destacó Kohli. De la recorrida también participaron los directivos: Claudia Acosta, Gustavo Peloso, Elena Ledesma, Franco Manetti y Edgardo Fernández.

Autoridades de la Municpalidad y de la Federación de Hockey de Resistencia. Esta cancha de sintético será la quinta de su tipo en la Provincia.
Autoridades de la Municpalidad y de la Federación de Hockey de Resistencia. Esta cancha de sintético será la quinta de su tipo en la Provincia.

“En 32 años de vida la Federación Chaqueña de Hockey, poder concretar una cancha y espacio propio es un sueño hecho realidad”, señaló Effenberger. “Contar con este espacio es sin dudas un salto de calidad que incluso es celebrado por todo el ámbito del hockey a nivel nacional, encabezados por la propia confederación, ya que son pocas federaciones que cuentan con una cancha de estas condiciones”, agregó el dirigente. “La iniciativa del ahora intendente, cuando fue gobernador quien nos cedió el terreno y nos dio en comodato para poder llevar adelante este sueño. Es importante además el trabajo del gobierno provincial, donde se pudo avanzar y concretar la obra de la base”, agregó.

El desarrollo del hockey en la provincia tuvo un incremento notable tanto en cantidad como en calidad. “Desde 2011 se construyeron 5 canchas en la ciudad. Además, está próxima a inaugurarse la de Uncaus en Presidencia Roque Sáenz Peña y hay dos más proyectadas en Campo Largo y General Pinedo. “La importancia de tener una cancha propia lleva a elevar la calidad de la competencia, pero además invita a la comunidad a participar activamente en esta disciplina que en Resistencia y el Chaco creció y crece a pasos agigantados”, resaltó Effenberger.

En ese sentido, recordó que además del crecimiento en el área metropolitana, “hoy el hockey en el Chaco llega incluso hasta El Impenetrable. En ese sentido, ya tenemos hay chicos de Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y ahora de Comandancia Frías que ya viajan incluso con los seleccionados provinciales. Una apertura histórica y en la cual el crecimiento de la infraestructura es clave para seguir desarrollando y consolidando la disciplina”, finalizó.