Se suman las consultas vía internet para saber dónde se vota

Se incrementaron los ingresos a la página web habilitada para que cada chaqueño sepa número de mesa y escuela donde deberá votar el 13 de octubre.

Se suman las consultas vía internet para saber dónde se vota
Se suman las consultas vía internet para saber dónde se vota

El domingo, el pueblo del Chaco deberá elegir el domingo 13 de octubre al próximo gobernador, vicegobernador y 16 diputados provinciales. También se definirán los intendentes en 60 municipios chaqueños. Frente a este momento decisivo y la inminencia del comicio, se han incrementado los accesos al sitio web disponible para consultar el padrón electoral definitivo.

El padrón electoral que incluye a 941.935 personas está publicado en la dirección https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta/#/. Allí, con el simple dato del número de Documento Nacional de Identidad y el sexo de quien consulta, el sistema informa la escuela donde se vota, mesa y orden de lista. De acuerdo a lo anunciado por el Tribunal Electoral, también está publicado en el mismo sitio web, el padrón para las elecciones municipales de las nueve localidades que decidieron desdoblar la fecha para elegir intendente y que acudirán el domingo 10 de noviembre. Estas ciudades son Resistencia, Saénz Peña, Fontana, Quitilipi, Makallé, San Bernardo, Gancedo, Samuhú y Corzuela. De estos distritos, Resistencia encabeza la lista de número de electores con 254.094. En segundo lugar aparece Sáenz Peña, con 82.796 y en tercer puesto, Barranqueras con 47.286.