La comunidad de Resistencia queda sin colectivos, nuevamente, desde el lunes

Se confirmó el paro de choferes, que será por tiempo indeterminado, al no haber cobrado sus salarios este viernes, fecha legal límite.

Sin colectivos, desde la hora cero del lunes.
Sin colectivos, desde la hora cero del lunes.

El área metropolitana de Resistencia volverá a verse afectada por una medida de fuerza del transporte público de pasajeros. Así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Raúl Abraham. Este viernes vencía el plazo que establece el convenio colectivo de trabajo para el pago de haberes y ello no se cumplió.

De acuerdo a lo expresado por Daniel Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (CETACH) en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, no contaban con los recursos para hacer frente a la obligación salarial, por la falta de transferencia de los recursos provenientes de los subsidios que da la Provincia para sostener el precio del boleto y para el pago de salarios a los choferes.

Por eso, a solo un par de semanas de una medida de fuerza que dejó cinco días sin colectivos a toda la comunidad, la UTA anunció esta nueva medida de fuerza que comenzará a regir a partir de la hora cero del lunes 7 y será por tiempo indefinido hasta que se perciban el sueldo.