Entregaron los premios del programa "Al día con Mi Vecino"

La Municipalidad de Resistencia destacó así a quienes tienen la sana costumbre de mantener los tributos abonados en tiempo y forma.

Entregaron los premios del programa Al día con Mi Vecino
Entregaron los premios del programa Al día con Mi Vecino

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto en el cual el municipio de Resistencia entregó los premios a los ganadores del programa “Al Día con Mi Vecino” que beneficia a los contribuyentes que están al día con sus impuestos. "Hoy entregamos 15 premios a vecinos que son buenos contribuyentes que se suman a los 15 que se entregaron el mes pasado y número igual que se entregará el mes entrante” detalló el jefe comunal. Capitanich estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; y los subsecretarios Maia Woelflin (Hacienda y Presupuesto) y Gustavo Moschen (de Economía), aseguró que este estímulo implementado durante su gestión permitió al municipio un incremento sustantivo de la recaudación tributaria El intenente mencionó que en el inicio de su mandato se recaudaba 383 millones de pesos y que las perspectivas para fin de año marcan que se llegará a los 1400 millones de pesos. “Esto significa un esfuerzo de los vecinos contribuyentes que demuestran un espíritu solidario porque los dineros de sus tributos van a obras que mejoran la infraestructura social básica y permiten una mejor calidad de vida de los ciudadanos”. Recordó que este programa surgió a partir de la necesidad de reconocer al buen contribuyente ya que para aquellos que por distintas razones demoran el pago de los impuestos, se les generaba distintos regímenes de moratorias. “Con el equipo pensamos en un sistema que además de este estímulo de premios, además instrumenta descuentos”, explicó.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre y el programa premió y premiará a los contribuyentes que están al día con sus impuestos. A través de sorteos se entregarán electrodomésticos a aquellos ciudadanos de pago regular y en fecha y que no cuenten con deudas en impuestos inmobiliario, patente y tasas de servicios. Desde el área a cargo del sorteo destacaron que casi 60.000 vecinos se encontraron en estas condiciones en agosto. Con esta acción el municipio busca alentar el pago regular de contribuciones que permiten un programa eficiente de conclusión de obras entre las que se encuentra el de pavimentación que caracterizó a esta última gestión Municipal.

La Municipalidad de Resistencia destacó así a quienes tienen la sana costumbre de mantener los tributos abonados en tiempo y forma.
La Municipalidad de Resistencia destacó así a quienes tienen la sana costumbre de mantener los tributos abonados en tiempo y forma.

Los ganadores de esta edición del programa fueron: Pereyra Miriam Noemí, Ríos Silvana Yolanda, Flores Daniel Omar y Martínez Analía Verónica, quienes ganaron una vaporiera; Ruiz Díaz Gustavo Antonio, una licuadora; Sanchis Martínez María, una cafetera; Ayala Carlos José, Pereyra Manuel Ramón, Troisi Raúl Eduardo, Ceballos Gustavo Gabriel y Altamirano Carlos Alberto, quienes ganaron una cafetera; Piersanti Norma Beatriz, una sandwichera - waflera; y Bertoncini Andrea, Colussi Claudio Daniel y Luquéz Emanuel Enrique, quienes ganaron una tablet 7".