No se solucionó el paro de colectivos

El gremio mantuvo la medida por tiempo indeterminado al no cobrarse los haberes. Crece la indignación en la comunidad.

No se solucionó el paro de colectivos
No se solucionó el paro de colectivos

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham que “el paro continuará por tiempo indeterminado porque los choferes no cobraron sus sueldos”. Reconoció que hubo una extensa reunión, donde estuvieron todas las partes, pero “no hubo acuerdo, porque la única manera que lo hubiera era con el pago de salarios”.

Raúl Abraham había declarado que “si se hacen todas las transferencias, a las empresas y a su vez a los trabajadores, se comenzaría con el primer tuno de la tarde”, lo cual iba a suceder alrededor de las 13. Pero llegó esa hora y el propio gremialista salió a plantear que “no hubo acuerdo por lo que la medida no se levantará”. El Gobierno provincial se había comprometido a abonar un monto de 60 millones de pesos, que corresponden a los subsidios provinciales. Sin embargo, problemas burocráticos impidieron que los recursos lleguen a las empresas para que éstas acrediten los montos que corresponden a sueldos.

Con el correr de las horas fue creciendo la indignación de la comunidad de usuarios del transporte público que sufre directamente en su economía familiar las consecuencias de la extensión de este conflicto.