Continuará el paro de transporte hasta que la totalidad de los choferes cobre su sueldo

Raúl Abraham reiteró la medida de fuerza que deja sin transporte público al Gran Resistencia y algunas localidades aledañas.

El paro de transporte continuará hasta que la totalidad de los choferes cobre su sueldo. (Web).
El paro de transporte continuará hasta que la totalidad de los choferes cobre su sueldo. (Web).

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del Chaco, Raúl Abraham, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (audio completo en su página web) reiteró la medida de fuerza que deja sin transporte público al Gran Resistencia y algunas localidades aledañas. Aseguró que se mantendrán firmes hasta que se transfieran los fondos acordados.

¿Cómo fue la reunión del mediodía Raul? "Mal, la verdad es que no esperaba que nos convoquen, si lo único que tenían que hacer es pagarle a los trabajadores y nada más." Aclara que durante la tarde recibió distintas notificaciones sobre el avance en el cobro de sueldos, pero que muchas de las operaciones se hicieron "sin consultarlos", sin cumplir el acuerdo preestablecido entre las partes.

¿El sueldo que se está pagando ahora no está actualizado según la devaluación? “No, se suponía que se iba a aumentar en un 20% el salario, como está pactado en un acta, monto que pagaron el mes anterior, y hoy no lo pagan.”