Chaco: El calor será un factor clave para ir a votar este domingo

Las altas temperaturas juegan un rol preponderante desde muy temprano. Se espera el desmejoramiento de las condiciones, lluvias y tormentas hacia la noche.

Chaco: El calor será un factor clave en este domingo de elecciones
Chaco: El calor será un factor clave en este domingo de elecciones

En el amanecer del domingo 13, Resistencia se encontró con una temperatura de 23 grados, sensación térmica de 25, humedad del 90 por ciento y vientos soplando desde el norte a 13 kilómetros por hora. Las condiciones son una continuidad de una jornada tórrida vivida este sábado donde la sensación térmica llegó a 42 grados en horas de la siesta. Según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional la situación será bastante parecida con el correr de las horas de este domingo, con el agregado del desmejoramiento de las condiciones generales y la llegada de lluvias y tormentas.

Hay algunas discrepancias sobre la hora en que se iniciarán estas precipitaciones. Para algunos será en las primeras horas de la tarde, para otros será a la noche. Depende de ello serán factores más o menos influyentes para la concurrencia a votar ya que en esta jornada en todo el Chaco se elige gobernador, vice y 16 diputados provinciales. En lo que sí coinciden los anuncios del tiempo, es que una vez que comiencen, las lluvias permanecerán durante toda la jornada del lunes 14.