Votan 1200 personas en Colonia Popular, el municipio donde viven 500 electores

Los electores se dividen en zonas urbanas o zonas rurales, no existe el domicilio. Relató Alfredo Gómez, sobre el momento en el que se realizó el conteo de votos.

Votan 1200 personas en Colonia Popular, el municipio donde viven 500 electores. (Web).
Votan 1200 personas en Colonia Popular, el municipio donde viven 500 electores. (Web).

Alfredo Gómez, candidato a intendente de Colonia Popular por la Lista 613, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre los 700 electores que no viven en el lugar y que por lo tanto votan sin conocer las problemáticas. "Es una forma de ir perdiendo la identidad", dijo. "Los electores se dividen en zonas urbanas o zonas rurales, no existe el domicilio". Relató el momento en el que se realizó el conteo de votos y lo calificó como "la vergüenza más extrema que ha vivido". Habló también de las consecuencias que causaron los programas inmobiliarios que no respetan un código urbano ni el impacto ambiental.

¿1200 electores tiene aproximadamente Colonia Popular aproximadamente, Alfredo?, "Sí son 1200 electores, de los cuales 500 son locales, y 700 son personas que vienen de distintos lugares, de localidades vecinas, pero también de Resistencia y de Corrientes, entre otros lugares."

¿O sea que no viven en Colonia Popular? "No, no viven en esta localidad, tampoco es una novedad porque las autoridades que vienen desde hace años manejando el municipio, tampoco viven acá, y los empleados del municipio tampoco viven acá. Entonces esto es una forma un poco atípica dentro de lo que criticamos de otras provincias de tener una localidad tan pequeña, de tener esta gente que viene de afuera, que no conoce la problemática del lugar, que residen en el lugar de destino por cuatro años y se renuevan cuatro años más, y cuatro años más, totalizando los 24 años de gobierno del mismo intendente."

¿Podemos decir que el desarraigo ganó las elecciones en Colonia Popular? "Exactamente, es una forma de ir perdiendo la identidad del lugar, no conocer los problemas desde el futuro, no preocuparse por la vida sana que podría tener esta localidad, y ser un lugar donde las personas puedan venir a respirar las que estén agobiadas de la ciudad, y en poco tiempo esto va a ser también un lugar destruido con el ruido, que en sus aspectos naturales, que se encuentran sacudidos por esta invasión que han traído los programas inmobiliarios."