Fuerte alegato de unidad en el Día de la Lealtad Peronista

Se proclamó un fuerte respaldo a la fórmula Fernández - Fernández y la confirmación del acto con el candidato presidencial el miércoles 23.

Fuerte alegato de unidad en el Día de la Lealtad Peronista
Fuerte alegato de unidad en el Día de la Lealtad Peronista

En el salón “17 de Octubre” del Consejo Provincial del Partido Justicialista se desarrolló este jueves un acto por el Día de la Lealtad Peronista, con la participación de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañada del gobernador y presidente del Consejo de Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, junto a los candidatos electos en las últimas elecciones provinciales; candidatos a senadores y diputados nacionales, funcionarios y militantes del PJ de toda la provincia. “Cuando el peronismo está unido no hay nadie que pueda contra él, es por eso que unidos tenemos que garantizar la victoria de la fórmula presidencial de Fernández-Fernández este 27 de octubre”, remarcó Cuesta.

La diputada reelecta destacó la presencia de todos y agradeció a quienes la acompañaron en su gestión al frente de la Cámara de Diputados y a los que les permitieron estar en la lista de candidatos en las últimas elecciones. “Más allá de los lugares en el que uno está, lo que importa es la unidad del peronismo, y cuando el peronismo está unido no hay nadie que pueda contra él”, manifestó y pidió “tener la humildad de convocar a todos, a los que perdieron, les pido que tengan la capacidad de entender en qué lugar nos puso la historia y que trabajemos junto a los que ganaron en todos los pueblos, a lo largo de toda la provincia”.

La legisladora reconoció también que “esa es la única manera que vamos a volver, dejemos los rencores de lado, más aún hoy que es el Día de la Lealtad, en que no solo hay que cantar la marcha, sino que hay que interpretarla y vivirla y sentirla”. Además, manifestó que su presencia fue en representación al espacio político que integra para dar testimonio de que “vamos a acompañar a la fórmula Fernández-Fernández como acompañamos al compañero Coqui Capitanich y a Analía Rach Quiroga”. Finalmente la legisladora remarcó que “también espero que mis compañeras y mis compañeros que estuvieron en otro espacio nos reciban con los brazos abiertos, porque de eso se trata el peronismo, de dar amor y de practicar amor como el legado que nos dejó Evita”.

El peronismo chqueño se comprometió a una "movilización monumental" para el acto del miércoles 23 con la presencia de la fórmula Fernández - Fernández.
El peronismo chqueño se comprometió a una "movilización monumental" para el acto del miércoles 23 con la presencia de la fórmula Fernández - Fernández.

En idéntico tenor, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo expresó: “Hace dos años parecía que estábamos en el fondo del infierno, perdiendo elecciones. Pero este es peronismo: la reacción, la sabiduría, y la grandeza, que permitió que hoy ya esté constituido como el mayor movimiento nacional reparado para gobernar a partir del 10 de diciembre”. Peppo consideró que el Día de la Lealtad y la campaña electoral “es una oportunidad para reencontrarnos y unirnos en la causa que nos dejó Evita y Perón”.

Por otro lado, el titular del PJ chaqueño aseguró que “se vienen momentos difíciles”, y por ello pidió dar un gran respaldo a Jorge Capitanich y a Analía Rach. “Tenemos que estar unidos, atrás de los peronistas para que sea la mejor gestión. Sabemos de su capacidad, compromiso y dedicación, pero las cosas no se hacen solas. Tenemos que estar todos acompañando”.

Como corolario, se confirmó el acto que encabezará la fórmula presidencial el miércoles 23 en el Chaco, para lo cual los dirigentes se comprometieron en concretar una “movilización monumental del pueblo para expresar su esperanza en el nuevo tiempo que se avecina”.

Temas Relacionados