La ciudad vivirá este domingo el Gran Festival Karaí

Será el corolario de un mes de rescate de tradiciones guaraníticas y propuestas culturales.

La ciudad vivirá este domingo el Gran Festival Karaí
La ciudad vivirá este domingo el Gran Festival Karaí

El municipio de Resistencia formalizó la invitación a vecinos y vecinas a participar del Festival Karaí a realizarse este domingo 20 de octubre en la Plaza Belgrano desde las 17. La jornada promete una gran grilla artística, cerveza artesanal y la participación del Ferión de emprendedores locales. Desde las 17 se podrá disfrutar de DJS y de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales que realizará un show de danzas españolas, árabes, folclóricas y mucho más.

En el escenario principal también estarán presentes dos propuestas seleccionadas en la convocatoria Resistencia Ciudad Creativa: Chamamé Caté y Astronave. El festival culminará con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Música Popular del Municipio, quienes realizarán un variado repertorio. La propuesta invita a compartir no solo música y bailes sino una gran mesa de abundancia con convite de frutas y gastronomía regional. La misma será acompañada con un nuevo ciclo de “Mates, mitos y relatos” donde se compartirán distintas historias vinculadas al Karaí Octubre junto a la Biblioteca Popular Municipal Hipólito Yrigoyen.

“Con Veredas Karaí se busca exhibir la abundancia en espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas puedan compartir sabores, lecturas y canciones que mezclan la cultura popular en el mismo lugar donde esta se genera, reivindicando así nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurireligiosa” afirmó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.