Presentan manual para que motociclistas eviten más choques

La iniciativa tiene el aval de Lotería Chaqueña y la oenegé Padres en la Ruta, que es ejemplar en el abordaje de la seguridad vial.

Presentan un manual para que motociclistas eviten ser protagonistas de choques
Presentan un manual para que motociclistas eviten ser protagonistas de choques

Autoridades de Lotería Chaqueña y de la asociación ciudadana “Padres en la Ruta” presentaron en la mañana del viernes, la primera edición del "Manual para Motociclistas", una guía que ofrece recomendaciones a los conductores de estos vehículos ante la elevada incidencia de los mismos en las estadísticas sobre siniestros viales.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y el titular de “Padres en la Ruta”, Carlos Alabe. Este último fue claro al explicar que “esta guía se diseñó a partir de la observación de la gran cantidad de siniestros viales que se producen por falta de pericia en el manejo de las motos. En algunos casos, por ignorancia y en otros por falta de respeto de las normas de tránsito o bien por impericia y desconocimiento de las motos que conducen". De tal manera presentó al “Manual para Motociclistas” como un trabajo de recopilación de datos estadísticos, recomendaciones para conductores, consejos útiles y una serie de datos específicos sobre la problemática, cuyo objetivo de fondo es propender a una mejora sustancial en la manera de conducir en la vía pública y evitar los siniestros viales.

La iniciativa tiene el aval de Lotería Chaqueña y la oenegé “Padres en la Ruta”, que es ejemplar en el abordaje de la seguridad vial.
La iniciativa tiene el aval de Lotería Chaqueña y la oenegé “Padres en la Ruta”, que es ejemplar en el abordaje de la seguridad vial.

“La idea es que la guía llegue de forma gratuita a todas las personas que conducen motocicletas. Vamos a proponer que los municipios las distribuyan entre los jóvenes que sacan su primera licencia de conducir”, aseguró Alabe. Junto a él, otros integrantes de esta asociación como Marcelo Angione, Marta Corchuelo y Hernán Fortín, elogiaron el acompañamiento de Lotería Chaqueña para la primera impresión y destacaron la necesidad que el Estado haga llegar esta guía a las 69 municipalidades que tiene el Chaco.

En la misma línea se manifestó el titular de Lotería Chaqueña. “Es importante que todos tengan acceso a este manual, que puede llegar a todas las escuelas y pueblos de la provincia. Nuestro acompañamiento en esta primera etapa es, además, un reconocimiento al trabajo que la Asociación Padres en la Ruta viene desplegando desde hace más de 14 años, la cual ha sido muy útil para salvar muchísimas vidas en virtud a su propuesta clara”, destacó Oscar Brugnoli.