El actual rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral logró el aval de todos los claustros para conducir la institución por cuatro años más.


El abogado Germán Oestmann fue ratificado por la asamblea soberana de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y de esta manera renovó su mandato en la casa de altos estudios. La reunión se realizó en el aula magna ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Una vez que fue propuesto recibió el respaldo unánime de todos los consejeros para continuar con una nueva gestión. Una vez ratificado en su cargo, el propio Oestmann propuso a Manuel García Solá para que lo continúe acompañando en el rol de vicerrector, lo cual también el voto de todos los sectores.

“Hoy triunfo la Universidad ya que ha podido realizarse esta asamblea universitaria”, manifestó el abogado German Oestmann luego de ser proclamado rector. “Lo entiendo como un reconocimiento a lo que hemos trabajado con cada sector, con los docentes, no docentes, estudiantes. También fuimos claros en sumar a quienes piensan distinto, pero son parte de la comunidad universitaria. Eso permitió superar muchos factores que teníamos que recuperar. Esta identificación con un trabajo por la Universidad más allá de las miradas iniciales de cada uno, creo que enaltece la vida democrática de esta Universidad.

El actual rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral logró el aval de todos los claustros para conducir la institución por cuatro años más.

También dedicó unas palabras a quienes “tuvieron la visión de crear la universidad, Creo que fue una decisión política respaldada por una visión de Omar Judis, Walter López, Luis Pugachz y todo el equipo de gestión que lo acompañaron para instalar un mojón de federalismo en la educación del Chaco”. Finalmente, ofreció su trabajo e inteligencia “para estar a la altura de las circunstancias y poder trabajar para representar a esta institución que creo que todos los que estamos aquí la amamos y aprendimos a quererla de alguna u otra forma. Es un orgullo representarla y lo hago con mucha pasión”.




Comentarios