Multitudinario acto de Diego Arévalo para presentar su plataforma

"Vamos a transformar los barrios de Resistencia porque no creemos en ciudadanos de primera y de segunda", anunció el candidato a intendente.

Multitudinario acto de Diego Arévalo para presentar su plataforma
Multitudinario acto de Diego Arévalo para presentar su plataforma

Bajo el lema, "Para Resistencia, Diego el 10", y ante un marco de más de 5 mil personas, Diego Arévalo, presentó en la noche del viernes su plataforma de gobierno para los próximos 4 años de gestión de la ciudad. El candidato a intendente de Residencia por el Frente Chaqueño, comprometió: "Vamos a garantizar desarrollo con inclusión. Vamos a transformar los barrios de la ciudad porque no creemos en ciudadanos de primera y de segunda, sino en gobernar con todos los vecinos".

Acompañado de la vicegobernadora electa Analía Racha Quiroga, diputados provinciales e intendentes electos, de las candidatas a diputadas nacionales y de los candidatos a concejales, Arévalo presentó las bases de trabajo de lo que será su gestión, en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Casinos Gala. El actual secretario de Obras Públicas del municipio expresó: "somos jóvenes, pero tenemos experiencia. Gestionamos 8 años la Provincia y 4 el Municipio, hace 12 años acompañamos a Jorge Capitanich. Nosotros vamos a entregar títulos de propiedad y nos papeles en blanco", expresó con fuerza ante la multitud.

A la hora de enumerar sus propuestas de trabajo. Arévalo destacó lo que hará en cuanto a infraestructura barrial. “Llevando obras a toda Resistencia, vamos a lograr consolidar una ciudad inclusiva, conectada y segura. Vamos a llegar a las mil cuadras de pavimento urbano, para seguir mejorando la conectividad entre los barrios y la fluidez del tránsito”.

Asimismo, enumeró otros compromisos: • 100 espacios verdes públicos: recuperación de plazas, plazoletas y parques para seguir generando lugares de encuentro y recreación • 6.000 columnas con luces LED para el centro y los barrios • 100 km de veredas accesibles e inclusivas • 20 espacios deportivos y clubes • Centros comunitarios: recuperación de 15 centros comunitarios y creación de 5 nuevos Un aspecto donde hizo hincapié fue en lo que Arévalo denominó “Resistencia verde”. Para ello enumeró las siguientes acciones. “Vamos a consolidar a Resistencia como ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente. En cuando a la gestión de residuos sólidos, vamos a gestionar la construcción de la planta de disposición de residuos sólidos urbanos e incorporación de equipamiento para la recolección. Vamos a determinar puntos verdes, alentando la separación de residuos en origen, mediante la incorporación de más puntos de reciclados. También nos ocuparemos de lo que es eficiencia energética, con la tarea de modernizar el sistema de alumbrado público, semáforos y señalizaciones. El compromiso verde implica ordenanzas para otorgar beneficios a emprendimientos, comercios y desarrollos inmobiliarios que utilicen tecnologías eficientes en materia energética. Además, trabajaremos en la recuperación de lagunas para generar una red de espacios públicos vinculados a los recursos naturales de nuestra ciudad.

"Vamos a transformar los barrios de Resistencia porque no creemos en ciudadanos de primera y de segunda", anunció el candidato a intendente por el Frente Chaqueño.
"Vamos a transformar los barrios de Resistencia porque no creemos en ciudadanos de primera y de segunda", anunció el candidato a intendente por el Frente Chaqueño.

En otro momento, Arévalo se refirió a la red de canales y desgües. “Vamos a llevar servicios públicos de calidad a cada barrio para evitar inundaciones y mejorar el escurrimiento del agua en épocas de fuertes lluvias. Adecuaremos los conductos pluviales con la construcción del sistema troncal de la Cuenca Ávalos y Conducto Arribálzaga. Además, pondremos acento en el mantenimiento programado de la red de desagües existentes y se ampliarán nuevos sistemas para mitigar el impacto de lluvias, evitando inundaciones. Para la red de cloacas tenemos previsto la extensión de la red con una cifra de entre mil y cinco mil nuevas conexiones de cloacas domiciliarias”.

El candidato a intendente del Frente Chaqueño presentó luego el sistema Integral de movilidad inclusiva. “Para ello – explicó - vamos a fomentar un sistema integral de movilidad que permita que todas las personas puedan ejercer su derecho a circular, transportarse y llegar a los destinos de manera eficiente y segura. En ese sentido el compromiso es tener más y mejores colectivos. Vamos a aprobar la nueva licitación de transporte público de pasajeros, con mayores recorridos, optimización de las frecuencias y modernización de las unidades. Sumaremos la aplicación para celulares “Mi Cole” que implica el desarrollo de una aplicación que permita visualizar recorridos, paradas cercanas y tiempo de espera del próximo colectivo. En cuanto a movilidad sustentable, pondremos en marcha una red de bicisendas y ciclovías, como medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente”.

Arévalo también se refirió a la promoción de inversiones y generación de empleo. Al respecto, indicó: “Vamos a promover el sostenimiento económico de los sectores más vulnerables y a fomentar las actividades económicas que puedan aportar al crecimiento económico sostenible de la ciudad. Con la red de Ferias vamos a potenciar el desarrollo local a través de una red que vincula producción y consumo a precios accesibles. También impulsaremos una escuela de oficios y así profesionalizar los sectores con alta demanda, garantizar la calidad de los servicios y ampliar la posibilidad de inserción laboral. A eso sumaremos un claro aliento al crecimiento de las Pymes, mediante aceleradoras, incubadoras y coworking de industrias culturales y de la economía del conocimiento. Promoveremos el ecoturismo urbano, fomentando emprendimientos que trabajen actividades en ríos y lagunas. En cuanto al turismo de eventos y convenciones, vamos a potenciar a la ciudad como un polo regional que convoque congresos y simposios con una sinergia permanente entre el sector público y privado. Asimismo, como uno de los aspectos clave de esta tarea vamos a crear un fondo específico de promoción de emprendimientos y pymes locales”.