En el "Día de la Lealtad Peronista" Gustavo Martínez convocó a la unidad

El candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó un encuentro para celebrar el 17 de Octubre.

En el \
En el \

El referente peronista, líder y candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo para celebrar el 17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista. Oportunidad donde además de agasajar a los dirigentes históricos locales, presentó la lista que encabeza de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre. "Muchos de los que integramos la lista de CER para Todos somos de familias y cuna peronista", dijo e instó a los presentes a volver a los principios justicialistas de servir al pueblo y terminar con los personalismos.

Fundamentó la conformación de la lista de candidatos de CER para Todos con referentes de diversos sectores políticos, religiosos, culturales, profesionales, en la necesidad de entender que se debe pensar un espacio con identidad resistenciana, que garantice vínculos con sectores de la sociedad, que permitan consenso y el trabajo coordinado con todos. Pero remarcó que prima en esta lista “la lealtad a los principios justicialistas, con genética peronista pura en su conducción, construyendo alianzas sociales y políticas para garantizar un mejor desarrollo de la gobernabilidad de la ciudad”.

Martínez afirmó que poder tomar contacto con los compañeros históricos es fundamental porque “son los que mantuvieron y mantienen vivas las premisas y banderas del Justicialismo” y llamó a reflexionar la lealtad como “esos principios de justicia social, de solidaridad, e igualdad, una filosofía de vida para el pueblo”.

Ante cientos de militantes y dirigentes de distintos sectores del Justicialismo del 70´, 80´ y 90´, remarcó su lealtad al Justicialismo, y pidió reflexionar sobre la actualidad del Partido a nivel nacional y provincial: “Tenemos materias pendientes, hemos ido buscando distintas posiciones y liderazgos sin entender que el rol no es solo para los peronistas sino para el pueblo en su conjunto con humildad grandeza y crecimiento”, dijo y envió un fuerte mensaje “de unidad con todos para la vida plena de la patria”.

Habló de la necesidad de volver a los debates e invitó a los militantes de todas las generaciones a que vuelvan a discutir las realidades de cada sector, en busca de un plan profundo de cambio y desarrollo: “Ese es el camino, con la participación de todos por una política pública de garantía en el tiempo para mejorar la vida de las personas”.

E instó al consenso para convocar a todos a resolver los problemas de la gente”. Habló de ser autocríticos para adentro del Partido Justicialista, “entender que el proceso debe ser autocritico y no echar responsabilidad a nadie sino tomar la posta”.

“Hemos construido un espacio mucho más amplio que convoca a todos los sectores, que trabaja con los radicales, con la izquierda, con la derecha, con los independientes, con las instituciones, con la sociedad civil, y que entiende que hoy la unidad de todos es más importante que los partidos políticos”, indicó el dirigente. Y llamó “a romper el principio unitario, autoritario”, y citó a “Perón con su lema: ´Mi heredero es el pueblo´”.

Martínez subrayó que se trata de un proyecto político “con representantes que entienden lo que se necesita en este tiempo” y pidió a los militantes históricos justicialistas que sean protagonistas y “fieles custodios para que este proceso se mantenga”.

Y se comprometió, como dirigente justicialista, “a garantizar con nuestra presencia y acción a impulsar los principios del Justicialismo, lo hemos hecho toda nuestra vida y lo seguiremos haciendo”.