Sarmiento ganó y gustó

Le ganó 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento. La próxima se medirá ante Douglas Haig de Pergamino.

Festejo de Sarmiento ante sus hinchas. (Prensa Club Sarmiento)
Festejo de Sarmiento ante sus hinchas. (Prensa Club Sarmiento)

En un encuentro válido por la octava fecha de la Zona uno del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en la mejor producción jugando en casa del equipo de Tosetto. Más allá de que tras un error lo comenzó perdiendo por el gol de Mauro Siegerjiuk, el Decano lo empardó sobre el final de la etapa con Sebastián Parera, que empieza a ser una figura clave en el equipo. Ya en la segunda etapa llegaron los goles de Gonzalo Cañete, a los 22 y a los 30 minutos.

Buenas producciones de Mbombaj, Bulgarelli, Cañete y Parera, para empezar a retomar un romance con la gente que terminó aplaudiendo a un equipo que incluso pudo haber marcado más goles. Pasadas ocho fechas - el Decano recién jugó 7 porque ya quedó libre -, el Aurirrojo de Resistencia es el único invicto del certamen.

Despertó a tiempo Sarmiento comenzó de buena el partido, presionando arriba la salida del equipo visitante. Tanto Bulgarelli como Mbombaj, volantes por derecha e izquierda, se sumaban a esa presión con los delanteros de punta, Cañete y Parera. Por momentos el equipo jugaba con un agresivo 4-2-4, ya que solo Meza y Oviedo quedaban como volantes.

El sector derecho era lo más productivo, especialmente cuando se juntaban Cañete y Bulgarelli, de allí generaron jugadas colectivas, que derivaban en centros, en una no pudo llegar por poco Corvalán, y en la otra Parera no le pudo dar dirección a su remate de cabeza.

Hasta que el visitante se puso en ventaja por una acción desafortunada en la salida del local, que le sacó máximo rédito Defensores, con un buen pase de Laureiro, que Siergiejuk, al quedar mano a mano con Caprio, definió bien abajo para decretar el 1 a 0 a los 15 minutos.

Desde allí el local se puso nervioso, equivocó los caminos por acelerarse en los pases, que generalmente no terminaron de tener un buen destino en la recepción.

Hasta que sobre el final de la etapa, se generó una buena acción por izquierda que terminó con el centro de Mbombaj, para que Parera, saque un tremendo cabezazo para empatar el partido a los 40 minutos, con el que se fueron al descanso.

El complemento arrancó muy bien otra vez para el conjunto de Tosetto, en la primera acción ya lo tuvo con un remate de Parera, que tapó con los pies el arquero Correa sobre la línea.

Sarmiento insistió en ir por el partido y tuvo su premio a los 22 minutos, con otro gran pase de Mbombaj, ahora para Cañete, que ingresó por el centro y como venía la empujó al gol, para decretar la ventaja parcial.

Y ya sobre los 30 minutos, una gran acción de contragolpe, que nació en la propia área chica “Decana”, con el pase de Meza para Bulgarelli, este la hizo bárbaro para Cañete, que desde casi la mitad de la cancha arrancó su periplo imparable, con caño incluido, para terminar definiendo ante Correa y decretar el justificado tercer tanto.

Un gran segundo tiempo es lo que jugó el equipo de Tosetto, se empezó a reivindicar con su gente, que le exige no solo resultados, sino buenos rendimientos. El equipo llega con confianza para la próxima parada que será Douglas Haig de Pergamino, como visitante, el jueves a las 16.