Detienen al conductor de un automóvil por contrabando de celulares y accesorios

El hombre, quien viajaba con su madre, trasladaba la mercadería extranjera oculta en los paneles laterales del vehículo.

Operativo de control de Gendarmería permitió desbaratar el contrabando. (Prensa Gendarmería)
Operativo de control de Gendarmería permitió desbaratar el contrabando. (Prensa Gendarmería)

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería del rubro electrónica en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.060, controlaron un vehículo Chevrolet Celta consulta conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por su madre, desde la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la ciudad de Resistencia (Chaco).

Al momento del registro ante testigos, los funcionarios observaron anomalías en las puertas traseras del rodado, por lo que profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en los paneles laterales que ocultaba un total de 50 celulares, 15 cargadores, 15 auriculares, seis fundas, un parlante, nueve táctiles para celulares y un convertidor, sin el correspondiente aval aduanero. El avalúo de lo secuestrado asciende a 1.500.000 pesos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia dispuso la incautación de la mercadería de origen extranjero y la detención del conductor del vehículo en infracción a la Ley Nº 22.415, mientras la madre quedara supeditada a la causa.