Hallaron en Villa Fabiana un cachorro de zorro gris en la casa de un particular

El animal tiene dos meses de vida y está recibiendo los cuidados necesarios para ser reinsertado.

Hallaron en Villa Fabiana un cachorro de zorro gris en la casa de un particular. (Web).
Hallaron en Villa Fabiana un cachorro de zorro gris en la casa de un particular. (Web).

Lucas Monzón, titular de la Fundación Refugio Salvaje, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre el hallazgo del cachorro por parte de una familia en Villa Fabiana. El animal tiene dos meses de vida y está recibiendo los cuidados necesarios para ser reinsertado. Pidió paciencia por parte de los ciudadanos que van a vivir a zonas alejadas de la ciudad, porque hay que darle tiempo a los animales silvestres a que se reubiquen.

¿Cómo encontraron a este cachorrito de zorro gris? “Sí, en este caso en particular, de lo que nos relataron aquí en Villa Fabiana, las personas llegaban a sus domicilio en horarios de la noche y los perros ladraban cuando abrieron el portón de la casa encontraron no solamente sus perros, sino que también un cachorrito, un cánido. Y lo primero que pensaron es que alguien lo había arrojado para no hacerse cargo digamos, así que agarraron al cachorro y lo pusieron al resguardo y al día siguiente fueron al veterinario para hacerle un plan sanitario y de vacunación.”

“Momento entonces en que el veterinario le explica que mirando bien las orejas, el hocico y las patas, de que se trataba de un cánido, pero no de un perro doméstico, sino de un zorro gris, lo que fue una sorpresa y provocó también confusión porque no entendemos como llego siendo tan cachorro, si bien esta es zona de zorros, no sabemos que es lo que sucedió con la madre, así que desconocemos el hecho de cómo realmente fue, pero lo importante y lo bueno es que se pudo dar resguardo al animal, teniendo en cuenta que es un cachorro de aproximadamente dos meses y que necesitaba inmediatamente atención estricta, un lactante, es decir que hay que atenderlo cada dos o tres horas, así que inmediatamente nos pusimos al cuidado del animal, el cual se encuentra en perfectas condiciones en este momento.”